viernes, 19 de abril de 2024 15:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Japón se transforma en el centro de la Feria de Libro de este año

Incluye talleres de ilustración manga, recitales de haikus, geishas o exhibiciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2016 - 08:14

Fuenlabrada elige a Japón como el centro de sus actividades para la XXXI edición de la Feria del Libro. Una llamativa decoración ambientada en el país nipón recibirá a los visitantes que durante estos días asistan a la Feria, instalada un año más en el Parque de la Fuente, que durará hasta el domingo 29 de mayo.
De esta forma, talleres de ilustración manga, recitales de haikus, cuentacuentos tradicionales japoneses, geishas o exhibiciones de kendo y tambores tradicionales nipones les adentrarán en esta cultura milenaria. Actividades que se desarrollarán de mañana y tarde junto al resto de talleres, teatro, espectáculos de humor, circo, música, concursos, recitales y presentaciones de libros.
infantil, juvenil y adulto
Además tendrán lugar presentaciones de la últimas novedades literarias infantiles, juveniles y de adultos de las editoriales participantes, que este año han aumentado su presencia, llegando a ser 27. También se han incrementado el número de casetas instaladas en la Feria, que en la presente edición serán un total de 33. Además de las carpas institucionales , también habrá puestos de las bibliotecas municipales, de libreros y de editoriales.
Para adultos, concursos rápidos como Inventa una leyenda japonesa, organizado en la caseta de las bibliotecas municipales; talleres sobre creación de haikus, charlas o cafés literarios, como los que protagonizarán Nativel Preciado y Luis Landero. Por otro lado, unos 70 escritores e ilustradores, como Alfredo Gómez Cerdá, Concha López Narváez, Violeta Monreal, Joan Manuel Gisbert, Care Santos, Claudia Ranucci o Rafael Salmerón, han visitado colegios e institutos para mantener encuentros y debatir sus respectivas obras con los estudiantes. Cerca de 23.000 alumnos de 53 centros educativos de todos los niveles han tomado parte en estos 'Encuentros con autor', sello de identidad de la Feria del Libro de Fuenlabrada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres