jueves, 18 de abril de 2024 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las inversiones y políticas sociales marcan el balance anual

Pasado el primer año de legislatura, los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Fuenlabrada han hecho balance de los logros conseguidos en estos doce meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
03/6/2016 - 13:16

En el caso del Gobierno municipal han asegurado que se han centrado en las inversiones en la ciudad y el mantenimiento y ampliación de las políticas sociales.

En este sentido, el alcalde, Manuel Robles, destacó que durante el primer año de legislatura han destinado un total de 20,4 millones de euros a inversiones en la ciudad. Robles ha puesto en valor la "salud económica" del municipio y ha remarcado que están "muy por encima en cuanto a capacidad financiera" del resto de localidades vecinas que superan los 100.000 habitantes. Además, ha anunciado que este año se invertirán más de 6 millones de euros en infraestructuras, a los que se sumarán 1,1 millones en la mejora de asfaltado y 2,5 millones en los barrios.

En educación, el regidor anunció que a partir del próximo curso las Fuenbecas "se extenderán a la etapa universitaria y permitirán que muchos jóvenes puedan continuar sus estudios superiores".

ALTOS IMPUESTOS
Por su parte, el portavoz del PP, Sergio López, ha criticado que Fuenlabrada tenga el "nivel impositivo más elevado", así como la renta per cápita más baja de la Comunidad. López criticó que la ciudad se encuentre, además, en el "top ten del paro" de la región, hecho que ha atribuido a un Gobierno local "fatigado" y con "vicios que paralizan a a la ciudad".

El popular ha destacado que buena parte de los logros obtenidos en relación a la Comunidad se deben a propuestas realizadas por el PP. "Este año nuestro grupo ha aportado muchísimo", ha señalado López. Además, ha afirmado que han desbloqueado varias situaciones y "reclamaciones que estaban enquistadas para Fuenlabrada" con la Comunidad.

PROPUESTAS ÚTILES
Ciudadanos, que irrumpió en el consistorio hace doce meses, también ha hecho balance del primer año de legislatura. Un periodo en el que la formación naranja "hemos demostrado nuestra extraordinaria capacidad para irrumpir con fuerza en un Consorcio antaño reservado a unos pocos", según destacó su portavoz, Patricia de Frutos. Ha puesto en valor varias de las mociones, entre las que ha destacado la emisión 'online' y en directo de los plenos, el "instar a la Comunidad a agilizar la conexión por transporte público del municipio con la capital" o la relativa a la gratuidad de los libros de texto, por la que "se camina a un acceso libre a la educación".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres