jueves, 25 de abril de 2024 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta Electoral decreta retirar contenidos en las webs municipales de Pinto, Fuenlabrada y Aranjuez

La Junta Electoral Provincial ha ordenado a los Ayuntamientos de Pinto, Aranjuez y Fuenlabrada retirar, dependiendo de los casos, información institucional sobre logros de gestión de las páginas web municipales al entender que no cumplen los criterios fijados por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ EP
23/6/2016 - 12:33

Así lo dispone este órgano en diversas resoluciones, a las que ha tenido acceso Europa Press, a raíz de sendos recursos presentados por el PP de Madrid. Entiende la Junta que en los casos descritos en los recursos se "excede" lo dispuesto en la LOREG.

En el caso de Fuenlabrada, la Junta Electoral ordena retirar de la web municipal en periodo electoral todos los contenidos referidos a logros de gestión municipal y suprimir el enlace a la página web del alcalde, el socialista Manuel Robles, del portal municipal.

En el caso del Ayuntamiento de Leganés, se decreta que el Consistorio compruebe si hay carteles de la candidatura Unidos Podemos en los lugares no autorizados por la Junta Electoral y, en caso de estar en lugares no establecidos, proceda a su retirada.

En el caso de Pinto, la Junta también insta a retirar el balance de gestión de primer año del Gobierno municipal (que encabeza Ganemos Pinto) de la web municipal. Respecto a Aranjuez, que gobierna el PSOE, también se decreta la retirada de los contenidos que aludan a logros de gestión durante periodo electoral.

El PP expone en un comunicado que ello se une a las resoluciones emitidas por la Junta Municipal sobre el Ayuntamiento de Madrid sobre la presentación de la nueva operación Mahou-Calderón, la bajada del IBI para 22 barrios, la campaña municipal de apoyo a emprendedores en marquesinas de la EMT y sobre el plan Madrid Recupera.

Los populares explican que están a la espera de que la Junta Electoral resuelva las denuncias presentadas por los ayuntamientos de Móstoles y Getafe, por contenidos webs que a su juicio "vulneran la neutralidad exigida por la ley".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres