viernes, 19 de abril de 2024 20:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fuenlabrada exige al Mercado de Valores que informe si una hipoteca ha sido vendida por un banco

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una moción con los votos a favor de PSOE, PP, Ganar Fuenlabrada e IU y la abstención de Ciudadanos, en la que exige que se hagan públicas las titulizaciones hipotecarias, es decir la venta por parte de los bancos a fondos de inversión, de las hipotecas contratadas por los ciudadanos sin su información ni consentimiento. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/7/2016 - 10:29

Así, la moción exige a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que promueva un verdadero registro público de escrituras y anexos de activos titulizados a fin de "poder ofrecer a las familias afectadas información clara y accesible", así como certificación de si su hipoteca ha sido objeto de esta transacción y en qué fondo.

Además, solicita a las entidades financieras que hagan pública en su web la información acerca de dichas operaciones y de los fondos.

Se compromete el Consistorio a incluir en la página web municipal un apartado dedicado "al problema de las titulizaciones, orientaciones para que el consumidor pueda saber si su préstamo ha sido titulizado o no por su entidad financiera, así como medidas de protección a emprender".

Ruega al Juez Decano que suspenda los procedimientos de ejecución hipotecaria hasta que las entidades remitan certificaciones de si han sido objeto de este proceso.

La moción se enviará a la CNMV, a los jueces decanos de todas las provincias, al Consejo General del Poder Judicial, a las sedes centrales de los bancos con sucursales en Fuenlabrada, al Banco de España, Congreso de los Diputados, Parlamento de la Comunidad, partidos políticos, sindicatos, asociaciones vecinales y plataformas contra desahucios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres