martes, 23 de abril de 2024 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento destinará 48.000 euros a un centro infantil a Mozambique para garantizar dos comidas diarias

La Junta de Gobierno local de Fuenlabrada ha aprobado un convenio de colaboración para el proyecto de apoyo al Centro Infantil de Masaka en Mozambique, que atiende a 485 niños con edades entre 0 y 5 años, para aportar más de 48.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/EP
18/8/2016 - 16:31

La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, ha explicado que este proyecto tiene como objetivo la promoción de la educación, la erradicación de la desnutrición infantil y el impulso de los hábitos higiénicos.

Gracias al convenio fuenlabreño, los niños tendrán "aseguradas dos comidas diarias e incluye actividades de interrelación con la población de Masaka y alrededores, por lo que, de manera indirecta, beneficia a más de ocho mil personas de Mozambique".

El Centro Infantil fue construido por la Agencia Española de Cooperación Internacional y necesita de financiación y ayuda para atender las necesidades de los menores, por eso Fuenlabrada desde 2008 colabora con dotaciones económicas anuales que sirven para apoyar este proyecto humanitario.

La ayuda la canaliza a través de la Fundación Mozambique Sur, que es la ONG que se ocupa del equipamiento y trabaja en la zona sur del país africano, uno de los más pobres del mundo.

Carmen Bonilla ha destacado la importancia de la firma de este convenio porque "de esta manera todos los fuenlabreños contribuimos a la supervivencia de estos niños que fuera de este centro tendrían serias dificultades para salir adelante".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres