jueves, 25 de abril de 2024 04:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad aprueba la instalación de una cubierta retráctil en la piscina

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el gasto para la instalación de una cubierta retráctil en la piscina municipal de Fuenlabrada. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
12/9/2016 - 08:28

Según ha precisado el alcalde, Manuel Robles, se ha aprobado el "gasto para la inversión" y ha señalado que espera que en "unos meses" se saquen a concurso y se adjudiquen las obras. Robles ha calificado la noticia como "buena" para el municipio, aunque destaca que llega "con retraso".

El edil ha destacado que los trabajos en el complejo de piscinas consistirán en la sustitución de la actual carpa por una cubierta retráctil. Esto, "supondrá modernizar y mejorar las instalaciones de la piscina cubierta para que puedan disfrutarlas los usuarios que acuden a practicar la natación", ha explicado Robles.

"CON RETRASO"
Por otro lado, el alcalde ha señalado que la instalación de una carpa retráctil en la piscina municipal es una propuesta que el Ayuntamiento hizo hace siete años a la Comunidad de Madrid y que fue incluida en las obras del Plan Prisma 2007-11. Desde entonces se ha convertido en una reivindicación histórica del Gobierno municipal, instando a la Comunidad para que los trabajos se realizasen "a la mayor brevedad posible", según destacan desde el Consistorio. "En las últimas reuniones mantenidas con el Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, he vuelto a plantearle la urgente necesidad de llevar a cabo estos trabajos y por fin me comunicó la aprobación del gasto", explicó el alcalde.

Por su parte, Robles ha lamentado que la aprobación llegue con varios años de retraso, pero no duda que será una buena noticia para los usuarios de la piscina cubierta.

COMPROMISOS
La aprobación de esta inversión se suma al soterramiento del centro de transformación situado en la calle Honduras que se inició el pasado mes de julio, con un presupuesto de 200.246 euros. Al igual que la instalación de la cubierta retráctil, se trataban de unos trabajos pendientes de realizar y pertenecientes al Plan Prisma de la Comunidad. Por otro lado, el PP de Fuenlabrada anunció también que la Consejería de Sanidad se ha comprometido a licitar la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de El Vivero para el próximo año 2017.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres