viernes, 19 de abril de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aparecen pintadas ofensivas en las sedes de peñas taurinas

Las sedes de varias peñas taurinas de Fuenlabrada amanecían el pasado domingo día 11 con sus fachadas llenas de pintadas ofensivas y antitaurinas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
16/9/2016 - 08:41

Las paredes de Las Revoleras y Los Toretes contenían mensajes como ‘Algún día os torearemos en vuestras plazas', ‘Asco' o ‘Al taurino machirulo, una lanza por el culo', según denunció la Federación de Peñas Taurinas de Fuenlabrada.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad, el alcalde, Manuel Robles, ha manifestado su "rechazo y condena" contra las pintadas. Además, ha señalado que en el momento en el que se tuvo conocimiento de ellas se mandó al equipo que tiene el Ayuntamiento contra las pintadas de odio para su eliminación. Por otro lado, también ha informado de que se han puesto en marcha los dispositivos precisos para encontrar a los autores, "a pesar de la dificultad que hay en estos casos".

Por su parte, el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, también ha manifestado su rechazo a las pintadas, las cuales ha calificado como una "provocación". Según el edil, es "intolerable que aquellos que piden respeto y libertad para ellos, no hagan lo mismo con los demás".

MANIFESTACIÓN PRO TAURINA
Las pintadas aparecían el mismo día para el que estaba convocada en la ciudad una manifestación en defensa de la tauromaquia y a la que asistieron más de 3.000 personas, según destacó el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Fuenlabrada, Mario Antonio Carriches.

Entre los asistentes se encontraba el torero fuenlabreño César Jiménez, el empresario taurino local Maximino Pérez, el extorero y actual empresario Javier López "El Javi"o el portavoz del PP local, Sergio López, así como personas llegadas de municipios como Tordesillas, Coria o Parla. El acto terminó frente al Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto en defensa de la tauromaquia.
Según López, esta manifestación defendía "la libertad, la cultura y el respeto a las tradiciones no sólo en las instituciones sino también en la calle".

Por su parte, Robles se ha mostrado respetuoso con la movilización, aunque ha señalado que un acto así "tiene poco sentido" en una ciudad que no se plantea dejar de realizar festejos taurinos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres