viernes, 19 de abril de 2024 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desarticulada una red de trata de nigerianas con base en Fuenlabrada

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Europol y la Oficina de Investigación Criminal alemana, han desarticulado una red de trata de mujeres nigerianas para su posterior explotación sexual, que tenía su base en Fuenlabrada e Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/9/2016 - 10:00

La operación se ha llevado a cabo en el archipiélago y se ha saldado con la detención de 24 personas, entre ellas, las dos máximas responsables de la organización, dirigida por mujeres y que operaba en las zonas más exclusivas de la isla. Según ha informado la Policía Nacional, en Fuenlabrada se han registrado dos domicilios y un pub; y se han detenido a seis personas en el municipio, otras dos en la capital y una más en Parla.

La red captaba a víctimas muy jóvenes entre las clases más desfavorecidas de las principales ciudades nigerianas, engañándolas con falsas ofertas de trabajo en España. Una vez en el país, las obligaban a ejercer la prostitución, siendo golpeadas si no ganaban el dinero que exigían sus controladores. En el operativo, la Policía ha liberado a 21 mujeres, una de ellas de 16 años.

El modus operandi de la organización consistía en la captación de mujeres muy jóvenes y desfavorecidas que una vez aceptaban las ofertas eran sometidas a rituales de vudú, mediante los que adquirían una especie de contrato de fidelidad con la red, siendo amenazadas con toda clase de males, incluso la muerte, en caso de incumplimiento.

INVESTIGACIÓN EN LA CIUDAD
Según han señalado desde Policía Nacional, los agentes llevaban tras la pista de la organización desde finales del año pasado, cuando llegó a su conocimiento que dos personas podían estar dedicándose a la explotación sexual de mujeres de origen nigeriano en un polígono industrial de la ciudad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres