jueves, 25 de abril de 2024 19:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP tilda de "equivocación" que Gobierno prevea destinar 2,2 millones del nuevo Prisma a "gasto corriente"

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha catalogado de "equivocación" el hecho de que el Gobierno local quiera destinar a gasto corriente un 25 por ciento de los 12,1 millones de euros que la ciudad recibirá del nuevo Plan de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma), unos 2,2 millones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/EP
30/9/2016 - 10:05

Según López, lo ideal sería reducir esta cantidad a un 15 por ciento y destinar el otro 10 por ciento a "realizar más inversiones".

Y es que, a juicio del 'popular', esta iniciativa supondrá privar a la ciudad "de 1,2 millones de euros más para, por ejemplo, sanear y limpiar las calles".

PROBLEMAS CON UN GIMNASIO
Por otro lado, López ha pedido al equipo de Gobierno que resuelva de inmediato el "despilfarro" que está suponiendo para las arcas públicas el gimnasio Forus y "lo destine a los diferentes clubes deportivos de la ciudad".

López considera una "hipocresía política vender a bombo y platillo el apoyo al deporte base cuando se están tirando millones de euros públicos en una empresa".

Así, ha pedido al alcalde, Manuel Robles (PSOE) que negocie el contrato actual, "absolutamente ventajista para la empresa" según su criterio, para que deje de ser un lastre económico y permita un desahogo a "quienes de verdad están luchando por fomentar el deporte".

La empresa es Fuenlabrada Sport 10, gestora del gimnasio municipal Forus, la cual ha recibido de las arcas cerca de 3 millones de euros en los últimos tres años. Sólo en 2015, afirma, el Ayuntamiento le ha pagado 840.000 euros por lo que se denomina tarifa de equilibrio. "Se le compensa por no alcanzar el número de 5.000 socios estipulado en el contrato de gestión".

A cambio, Fuenlabrada Sport 10, según el popular, "a pesar de gestionar un gimnasio municipal, no mantiene las instalaciones como es su obligación y no adecua las tarifas, siendo más altas incluso que las de cualquier gimnasio privado de la ciudad y de otros Forus instalados en otros municipios".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres