martes, 16 de abril de 2024 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arranca el torneo 'Ilusión para Marta'

Fuenlabrada celebra durante este fin de semana la segunda edición del Torneo Solidario 'Ilusión por Marta'. Una competición de tenis cuya recaudación irá destinada a la asociación homónima para sufragar el tratamiento y las necesidades de la joven tenista fuenlabreña Marta Blanca. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
07/10/2016 - 12:36

El torneo, organizado por la Concejalía de Deportes y los diferentes clubes de tenis de la ciudad (Club de Tenis Fuenlabrada, Club de Tenis Lorea II, Club de Tenis Parque Granada y Escuela Municipal de Tenis), se celebrará este sábado 8 de octubre en las 8 pistas del Polideportivo Abierto Fermín Cacho. En él podrán participar desde la categoría de benjamines hasta veteranos. La cuota de inscripción es de 10 euros y se podrá hacer en las sedes de los clubes participantes y en los polideportivos La Cueva, El Trigal y Loranca.

LA LUCHA
Marta Blanca, de 19 años, es una joven fuenlabreña que tenía aspiraciones a "convertirse en una tenista profesional", según explica su padre, Adolfo Blanca. Hace dos años y medio, un proceso febril la dejó en un estado de mínima consciencia y los médicos la diagnosticaron Fires (estado epiléptico súper refractario).

Desde ese momento sus padres se volcaron en conseguir fondos para el tratamiento de Marta y así crearon la asociación Ique da nombre al torneo. "El Ayuntamiento se ha volcado con nosotros, a nivel de realizar eventos para conseguir fondos para su tratamiento", cuentan a GENTE. Actualmente las crisis ha remitido, explica su padre, aunque el daño neurológico es severo. "No tiene consciencia y hay que estar suministrándole fármacos, alimentándola. Es totalmente dependiente. La llevamos a hacer rehabilitación cognitiva para evitar la atrofia muscular y que se mantenga lo mejor posible", relata. Hace un año que Marta regresó a casa desde la clínica San José. "Preferimos controlar las consecuencias y todo lo que conlleva. La Ley de Dependencia sólo cubre una pequeñísima parte de los gastos y queremos evitar que acabe en una residencia", explica Adolfo.

Tras dos años y medio la ciudad ha realizado numerosos eventos en favor de Marta. Contra todo pronóstico ella y sus padres continúan al pie del cañon. "Los médicos dijeron que las perspectivas de vida serían breves pero seguimos luchando y ella sigue sorprendiendo a todos día a día", afirma su padre.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres