miércoles, 24 de abril de 2024 04:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento bajará el IBI un 0,2%

El Ayuntamiento de Fuenlabrada presentará este viernes en sesión plenaria la propuesta de ordenanzas fiscales para 2017, un documento, según el primer Teniente de Alcalde, Javier Ayala, enfocado "a un presupuesto en el que lo que tenemos claro es cubrir las necesidades sociales" y que se caracterizará por una bajada del 0,2% del tipo impositivo aplicado al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
14/10/2016 - 10:42

Será el cuarto año consecutivo que el Consistorio fuenlabreño reduzca el tramo, dejando de ingresar unos 2 millones de euros durante el próximo ejercicio fiscal. Además, la concejala de Hacienda, Raquel López, ha anunciado que, junto a esta bajada, se ha solicitado la aplicación de un coeficiente reductor sobre los valores catastrales de las viviendas del municipio.

"Ambas medidas permitirán reducir la presión fiscal, así como la actualización de la ponencia de valores y el incremento de cuotas de los vecinos de la ciudad", ha señalado la edil.

Además, se propondrá aumentar el número de familias numerosas con derecho a la bonificación del 50% del IBI, de modo que aquellas que cumplan los requisitos y el valor catastral de sus inmuebles no supere los 56.600 euros, tendrán derecho a esta bonificación.

AUMENTO DEL IAE
Por otro lado, el equipo de Gobierno propondrá un aumento del 2% en el tipo aplicado al Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Según ha destacado la responsable de Hacienda, se trata de "una propuesta simbólica que no tiene una importancia recaudatoria, ya que el crecimiento de las arcas municipales será exiguo". Por el IAE sólo tributan aquellas empresas cuyo volumen de negocios iguala o supera el millón de euros.

En el caso del resto de impuestos, Raquel López ha señalado que quedarán congelados durante 2017. También ha adelantado que para el próximo año también se contempla una bonificación fiscal en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de un 50% para los automóviles con más de 40 años de antigüedad. Además, aquellos ciudadanos que lo soliciten podrán beneficiarse de planes personalizados de pago, como agrupar todos los impuestos y fraccionarlos hasta en seis meses.

El Ayuntamiento también atenderá casos particulares que planteen parados de larga duración o aquellos afectados por desahucios, como lo hace ya de manera habitual la Oficina Tributaria (OTAF).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres