jueves, 25 de abril de 2024 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno pedirá a la Comunidad la mejora del nudo de Miraflores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitará a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio que elabore un proyecto para modificar el actual nudo que comunica el barrio de Parque Miraflores con Móstoles, tras aprobarse la moción en el último pleno.  

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
14/10/2016 - 10:52

Según el texto, los trabajos permitirán conectar con el municipio vecino, así como con el enlace de la M-506 y con Loranca. El primer teniente de alcalde, Javier Ayala, ha manifestado que la moción expone que "los residentes se desplazan por ocio, compras o trabajo al polígono mostoleño de Prado Regordoño a través del acceso que circula sobre la M-506" y que, "al no estar habilitado para peatones y ciclistas, se generan situaciones de riesgo".

Además, Ayala ha señalado que al ser la Comunidad de Madrid la titular del enlace y de la M-506 y afectar tanto a Móstoles como Fuenlabrada, se trata de un proyecto de carácter supramunicipal. Por ello, el Consistorio fuenlabreño quiere que el proyecto se cargue al nuevo Plan regional, dotado con 700 millones de euros. Según la portavoz de IU, Teresa Fernández, el nuevo PRISMA supone "una oportunidad para dar respuesta a esta reivindicación histórica".

VIGILANCIA DEL PP
Por su parte, el portavoz del PP fuenlabreño, Sergio López, ha mostrado su apoyo a la moción, aunque ha precisado que esta "es una prioridad que venimos reivindicando tiempo, a pesar del olvido histórico y permanente de este barrio por parte del equipo de Gobierno". También ha señalado que estarán "vigilantes y mantendrán informados a los vecinos" sobre los avances del proyecto.

López ha destacado que fue su formación la primera en llamar la atención sobre la situación del Parque Miraflores en el pleno celebrado el pasado mes de marzo, ya que esa unión era "fundamental" para acabar con el "aislamiento que sufren los vecinos del barrio".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres