jueves, 18 de abril de 2024 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cambios en la señalización de los pasos de peatones en la ciudad

Los pasos de peatones de Fuenlabrada mostrarán a partir de ahora una nueva imagen. El Ayuntamiento de la localidad ha comenzado a sustituir las marcas en una veintena de viales donde se han desarrollado las labores de asfaltado durante este verano. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Marcos Baile
21/10/2016 - 10:17

La medida se irá "implementando de manera progresiva en los pasos de peatones regulados por semáforos que se vayan instalando en la ciudad", ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López. Se trata de un nuevo proyecto que ha iniciado la Concejalía de Urbanismo en colaboración con la Policía Local en la que se sustituirán las marcas viales continuas de gran anchura utilizadas hasta ahora por otras discontinuas perpendiculares a la calzada, de tipo dado.

MAYOR SEGURIDAD
Según la edil, "con esta actuación lo que pretendemos es ofrecer una mayor seguridad tanto a los peatones, reduciendo el riesgo de caídas, aunque fundamentalmente a los ciclistas y conductores de motocicleta".
Este nuevo modelo de paso de peatón presenta una menor zona pintada, por lo que ofrece una mayor adherencia al firme de la calzada, reduciendo el riesgo de accidentes, principalmente en vehículos de dos ruedas, sobre todo en días de lluvia. Es una mejora en seguridad que ya se ha implantado en otras ciudades.

Esta medida en los pasos de peatones se une a las labores realizadas en la vía pública en el municipio durante los meses de verano y cuyo coste total fue superior al millón de euros. Entre los trabajos llevados a cabo se incluyen actuaciones de bacheo, reparación de alcantarillado, mejora en la red de riego, ampliación y eliminación de barreras arquitectónicas, así como la próxima construcción de un aparcamiento en superficie en la calle Colombia y una rotonda en la calle Villafranca del Bierzo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres