martes, 16 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Cómete Fuenlabrada' vuelve para ofrecer productos de la huerta local

Esta semana arranca una nueva edición de 'Cómete Fuenlabrada', una iniciativa que permite comprar productos de la huerta fuenlabreña a través de varios stands instalados en el municipio. Este proyecto establece canales de venta directa, es decir, que los productos proceden directamente de los campos de los agricultores locales. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
21/10/2016 - 10:35

"Se trata de una iniciativa que comenzó el pasado año con gran éxito y con la que acercamos los productos agrícolas que se cultivan en nuestra ciudad a los vecinos, a la vez que apoyamos la viabilidad económica del sector agrario local", ha señalado la concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández. De este modo, por segundo año consecutivo se ponen a la venta las genuinas acelgas de Fuenlabrada, así como otras verduras y hortalizas de origen municipal y con la marca del Parque Agrario local. Según la edil, el objetivo es "promover de este modo canales cortos de comercialización de los productos del Parque Agrario, de forma que los consumidores puedan conocer los artículos, apreciar su calidad y adquirirlos cerca de su domicilio o puesto de trabajo".

ESTABLECIMIENTOS CON PRODUCTOS LOCALES
Como principal novedad, este año más de una veintena de establecimientos se suman a los puestos que ya existen en los mercadillos de la ciudad, donde los agricultores locales venden sus productos bajo la etiqueta municipal de Parque Agrario.

Acelgas, coles, repollos y lechugas entre una amplia variedad de productos, irán identificados como Parque Agrario de Fuenlabrada y podrán adquirirse en comercios o consumirse en algunos de los restaurantes de la localidad.

Los restaurantes que elaborarán sus menús con verduras y hortalizas locales son: Cafetería del Ayuntamiento y del edificio municipal calle Honda; Restaurante Roo ́s, restaurante Magalia, Restaurante La Breña, Goceco, Don Leandro, DJ-II y Mesón Galicia.

Por su parte, los comercios adheridos son: Plaza Sabor, La Alegría de la huerta, frutería del Mercadito de la calle Francisco Javier Sauquillo y del barrio de La Avanzada; Frutería la Huerta, Al Natural, Tello, Primi, Dani, supermercado E-Leclerc, Efecto Fruta y Eco tienda La Lechuga.

A estos se suman los tres puntos ahora existentes en los mercadillos de los miércoles de la calle Cantabria y calle Extremadura, así como el puesto instalado los lunes y viernes en la confluencia de la Avda. Pablo Iglesias con Dolores Ibárruri, en Loranca.

Las ventajas de este tipo de iniciativas hacen viable la agricultura local, al mantener activos los espacios agrarios de la ciudad. La campaña forma parte del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán y al que se han adherido más de 150 ciudades de todo el mundo, entre ellas Fuenlabrada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres