jueves, 18 de abril de 2024 21:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fuenlabrada pondrá en marcha un nuevo órgano contra delitos de odio

Fuenlabrada creará un Observatorio contra el Odio, un órgano que se encargará de dar solución a los casos y delitos de este tipo que se detecten en la ciudad. Así lo anunció el alcalde, Manuel Robles, en la presentación del nuevo Plan Frena el Odio 2016-19. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
28/10/2016 - 12:35

Esta iniciativa forma parte de las medidas que el nuevo documento pondrá en marcha en el municipio. "Nuestra intención es erradicar cualquier atisbo de discriminación hacia colectivos por su orientación sexual, raza, cultura, religión o discapacidad", ha señalado el regidor.

El Observatorio reunirá el Comité Técnico Asesor para la Política Local sobre Delitos de Odio y la Comisión Ciudadana contra el Odio con el objeto de analizar los datos y "definir las actuaciones", al tiempo que trabajará de manera coordinada con el Servicio de Atención a la Víctima. Además, se "trabajará más de cerca en los centros educativos", ha explicado el edil.

Por su parte, el secretario de LGTB Foro Entiende, Raúl Hernández, ha considerado "imprescindibles" este tipo de acciones ya que en 2016 han aumentado los delitos de odio, con 186 agresiones al colectivo LGTB en Madrid y los municipios de la región. Aunque ha asegurado que hay "relativa tranquilidad" en la localidad en relación a la capital.

NUEVAS MEDIDAS 2016-19
Por otro lado, el nuevo Plan frena el odio contará con otras nueve medidas dirigidas a este tipo de delitos. Entre estas se encuentra la aprobación de un nuevo protocolo de actuación para la Policía Local, así como el incremento de la formación del conjunto de los trabajadores municipales y una serie de medidas para la detección de delitos de odio que se implementarán en los diferentes servicios municipales.

Además, con el objetivo de fomentar la participación de entidades sociales, se creará un Comité Técnico Asesor, formado por las ONG de mayor prestigio y representatividad y un Consejo Ciudadano contra el Odio, en el que participarán entidades que representan a los colectivos sociales que pueden ser víctimas potenciales de este tipo de infracciones.

El Plan también incluye una campaña de sensibilización ciudadana, que se desarrollará a través de diversas medidas, así como un programa de apoyo específico que llevará a cabo el Servicio Municipal de Asistencia a la Víctima.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres