viernes, 19 de abril de 2024 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández niega haber utilizado recursos públicos en su beneficio

El pasado lunes 14 de noviembre dio comienzo en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra la exvicealcaldesa y actual segundo teniente de alcalde de Fuenlabrada, Teresa Fernández, por un presunto delito de malversación de caudales públicos al utilizar recursos materiales y humanos públicos de forma particular. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
18/11/2016 - 10:45

Junto a la edil se han sentado en el banquillo Victoriano Aguado López, funcionario del mismo ayuntamiento con categoría de encargado de alcantarillado, y Francisco José Hernández Gómez, asesor de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos, área que dirigía Fernández cuando ocurrieron los hechos en 2012.

La Fiscalía ha pedido para los tres acusados una pena de un año de prisión, la suspensión de empleo o cargo público durante dos años, así como una multa de cuatro meses a razón de diez euros diarios. A preguntas de su abogado, Teresa Fernández negó los hechos ante el jurado popular y remarcó que hubo una petición municipal para arreglar una fuga de agua que había en el jardín y que ponía en peligro a sus vecinos.

"MANIPULACIÓN POLÍTICA"
La exvicealcaldesa señaló que contrató una empresa privada para tal menester y calificó de "manipulación política" la denuncia del PP fuenlabreño que ha desencadenado el proceso y lamentó que esto ocurriese por "179 euros".
Según destacó la edil durante el juicio, "no encargaría una obra de este tipo a un fontanero, ni tampoco he dado órdenes de ningún tipo para mi lucro privado".

NO HUBO ORDEN
Por su parte, la defensa de Agüado señaló que tanto la exvicealcaldesa como el asesor le ordenaron enfoscar la pared del domicilio de la edil. El funcionario, ya jubilado, precisó que, conociendo la irregularidad del encargo, lo puso en conocimiento de José Francisco Hernández. El asesor de la Concejalía le dijo que "era mejor para todos" que él mismo hiciera la obra, aunque destacó que no recibió una orden directa de Fernández.

La actual número tres del Ayuntamiento fuenlabreño y Francisco José Hernández han negado que le ordenasen ocuparse de la reparación de un muro. Según las declaraciones del asesor, él mismo desconocía dicha obra, hecho del que se enteró por los medios de comunicación.

LOS HECHOS
Los hechos se produjeron el pasado 29 de mayo de 2012 cuando, según la Fiscalía, Teresa Fernández encargó a Victoriano Agüado que le enfoscase la pared de la fachada de su vivienda, utilizando "para su propio interés y beneficio" recursos públicos. Elementos que comprobaron los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar. En concreto, se trataba de un vehículo tipo Dumper adscrito a obras, así como arena y cemento, todo por valor de 179,12 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres