jueves, 25 de abril de 2024 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La mejora de varias instalaciones y nuevos equipos, retos para 2017

Arranca un nuevo año en Fuenlabrada plagado de buenos propósitos. Tras la aprobación definitiva de los presupuestos a finales del pasado mes de diciembre, que incluyen una partida de 10 millones de euros para inversiones reales, el Ayuntamiento se ha marcado ciertos retos que serán completados a lo largo de 2017. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
13/1/2017 - 10:07

Uno de los proyectos en los que más ha hecho hincapié el alcalde, Manuel Robles, ha sido en la reconversión del antiguo colegio Ferrer i Guardia en un centro de mayores.
Para este cometido, el Consistorio destinó un total de 500.000 euros. Por el momento ha finalizado la adaptación de la primera planta, así como el patio y los aparcamientos de la zona. La segunda fase incluirá la remodelación del segundo piso del edificio en el que se acogerá a diferentes asociaciones, según explicó el primer teniente de alcalde, Javier Ayala. Por su parte, Robles indicó que en la primavera de 2017 estarán en condiciones de abrir la nueva instalación.

Nuevo aparcamiento
Dentro del proyecto del centro de mayores, una parte importante era la zona de aparcamiento. Esta fase de las obras ha finalizado en las primeras semanas del nuevo año y se emplaza en el patio del antiguo colegio. El aparcamiento está enclavado entre las calles Batres, Escorial y Madrid, sobre una superficie de 1.440 metros cuadrados y dispone de 47 plazas para vehículos y motos. A su acondicionamiento se ha destinado un presupuesto de 218.761 euros.

La concejala de Urbanismo, Ana Pérez, ha dicho que este nuevo equipamiento paliará los problemas de aparcamiento que se registran en el casco antiguo de la ciudad "donde es más complicado habilitar áreas para este cometido, ya que hay poco espacio disponible". Tras su apertura en primavera, este centro se sumará al Centro Ramón Rubial, al del barrio de Loranca y a cinco espacios más distribuidos por distintos barrios de la ciudad en los que trabajan asociaciones de mayores, además del Centro de la Comunidad de Madrid de la calle Grecia.

DEPORTES
Nuevo césped

Las instalaciones deportivas también constituyen un capítulo importante en los retos de este año. Durante el próximo verano, el Ayuntamiento procederá a la sustitución del césped de los campos de fútbol de La Avanzada y Loranca.

La Aldehuela
En las mismas fechas, arrancará la segunda fase de los trabajos en La Aldehuela, que incluirán la remodelación de los vestuarios. "Se ha elegido esa fecha para no entorpecer las competiciones deportivas que ahora se desarrollan", destacó el alcalde.
Por el momento, en La Aldehuela se ha procedido a mejorar la grada y la fachada del campo. También han comenzado los trabajos en el exterior, unas obras que mejorarán la accesibilidad tanto al campo como al cementerio e incluyen la construcción de de una rotonda de acceso que permitirá llevar hasta la zona una línea de autobús de la EMTF.

Según adelantó el regidor, una vez que finalicen, tardarán unos ocho meses en llevar una línea de transporte público a la zona, "que es más o menos el periodo que el adjudicatario tiene para construir el autobús".

Otras Inversiones
Otras actuaciones previstas incluyen la puesta en marcha de una nueva fase de asfaltado o la apuesta por el mantenimiento de la ciudad, para la que se prevé la adquisición de nueva maquinaria para el servicio de limpieza.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres