jueves, 25 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teresa Fernández entrega su acta como concejala

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada hizo oficial el pasado miércoles, en una sesión extraordinaria, la renuncia de exportavoz de IU-CM y ex concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
20/1/2017 - 11:12

Fernández anunció su dimisión como parte del Gobierno local el pasado 28 de noviembre tras ser declarada culpable y condenada a un año de prisión, más otro de inhabilitación como cargo público y una multa de 900 euros por un delito de malversación de caudales públicos. El pasado 16 de enero renunció a su acta de concejala en el Ayuntamiento. Hasta ese momento desempeñaba su cargo como portavoz de IU en la Corporación. La ex edil llevaba en el Consistorio fuenlabreño desde el año 1999, y era portavoz de grupo desde 2003.

Durante la sesión plenaria, el alcalde, Manuel Robles, ha dado cuenta de la renuncia de Fernández como concejala, así como de la petición a la Junta Electoral de la expedición de credencial al candidato siguiente de la lista con la que IU-CM concurrió a las últimas elecciones municipales, Óscar Valero.

Los hechos
Según la sentencia, la ex vicealcaldesa, en mayo de 2012, recibió un requerimiento del arquitecto técnico del Ayuntamiento para que efectuara unas obras en su domicilio para evitar unas filtraciones de agua. En su propio beneficio, según el fallo, "encargó verbalmente la realización de estas obras" a un funcionario municipal y con material municipal.

Una vez comenzados los trabajos, estos se interrumpieron, dado que se personó en el lugar una dotación de la Policía Local de Fuenlabrada. El importe de las obras realizadas en ese momento ascendía a la cantidad de 179'12 euros, cantidad que fue satisfecha por los acusados al Ayuntamiento, según la sentencia.

Desde el primer momento, Fernández defendió su inocencia y atribuyó la denuncia a un "montaje del PP y un sector policial mafioso que afortunadamente ya no está en Fuenlabrada". Según la exviealcaldesa, se trató de "anular a una persona y a una organización política que lucha contra la corrupción del PP".

Tras conocerse el fallo del jurado, Fernández anunció que su intención era recurrir la condena ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ante el Tribunal Supremo y "si fuera necesario", ante el Tribunal Europeo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres