jueves, 25 de abril de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento pagará el gasto de óptica y dentista de los niños

El Ayuntamiento de Fuenlabrada asumirá los gastos de dentista y óptica que requieran los 44 jóvenes que viajaban en el autobús que volcó el pasado miércoles en una rotonda de la M-506. Así lo ofreció en el lugar del siniestro el alcalde, Manuel Robles. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
03/2/2017 - 10:25

Por el momento, el Consistorio no ha cuantificado el número de familias que requerirán la ayuda, ni la partida económica que se destinará a este fin, aunque ha asegurado que será de carácter "inmediato" para que los menores puedan tener gafas nuevas en caso de rotura o solventar incidencias con el dentista.

El pasado viernes se personaron en el Ayuntamiento dos familias solicitando estas aportaciones. Por su parte, la concejala y presidenta de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Carmen Seco, aseguró que esta medida se adopta para "no tener que esperar" y que las asistencias se hagan de una manera "inminente", ya que los trámites de los seguros podrían alargarse.

Nuevos datos
Tras conocerse que el siniestro no se produjo por ningún fallo mecánico, al haber pasado la ITV con éxito, la Guardia Civil estudia el exceso de velocidad como posible causa del accidente. Esta vía de investigación surge a raíz de los testimonios de algunos de los jóvenes que viajaban diariamente y que afirmaron que "la velocidad era muy alta". Los agentes están realizando la prueba de cálculo que, junto con los datos de tacógrafos del autocar, determinen la velocidad real a la que iba en el momento del accidente y si dicha velocidad se adecuaba a las condiciones de la calzada.

Positivo en cocaína
Por otro lado, el conductor del autobús rechazó realizarse una segunda prueba tras haber dado positivo en consumo de cocaína en el test inicial. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que se le ofreció realizar un segundo análisis "más en profundidad" en el hospital, algo a lo que se negó.

El conductor se encuentra en libertad, aunque imputado por un delito contra la seguridad vial.

Además, la Consejería de Educación ha abierto un expediente para verificar si la empresa que presta la ruta escolar cumple con todas las condiciones recogidas en el contrato. Por el momento, Flocarbus S.L. continúa realizando el recorrido con otros conductores.
El accidente se produjo el pasado miércoles cuado el vehículo realizaba la ruta entre el Parque Miraflores y el IES Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada. 21 menores y el conductor del vehículo, de 34 años, resultaron heridos leves tras volcar el autocar. En el momento del suceso viajaban un total de 44 niños de entre 11 y 14 años.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres