sábado, 20 de abril de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nueva formación para los agricultores locales

A lo largo del mes de febrero los agricultores de Fuenlabrada han asistido a un curso en el Ayuntamiento destinado a mejorar la capacidad productiva de los cultivos locales y orientado hacia la "agricultura ecológica y mejorar el producto", según ha señalado el concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
18/2/2017 - 09:20

El curso de Buenas Prácticas Sostenibles se centra en en asuntos importantes como el manejo sostenible del agua, las medidas culturales para el control fitosanitario, manejos de suelo y fertilización orgánica, y asisten una treintena de trabajadores del campo.

"Siempre se aprenden cosas interesantes", ha señalado Ángel González, agricultor local, que ha añadido que "es un logro que se imparta en Fuenlabrada y así evitar desplazamientos". González ha explicado que fue la propia Comunidad de Regantes la que solicitó la formación, tras el éxito del curso para el carné de profesional fitosanitario llevado a cabo el pasado año.

Intercambio
Como parte de los talleres, los agricultores viajaron a La Rioja el pasado fin de semana para conocer otras explotaciones hortícolas, así como nuevos canales de comercialización.

"En la agricultura es escaso el intercambio de información entre diferentes comarcas. Siempre se aprende, tanto por lo que traes, como por lo que aportas. No es el mismo clima en las dos regiones ni se abordan los cultivos de la misma forma", ha señalado González, quien asegura que "este tipo de iniciativas benefician al sector".

Una actividad que se encuentra en una situación "lamentable", según el agricultor fuenlabreño. En los últimos años se han producido rebajas tanto en el rendimiento como en el consumo. Aunque el tema que más preocupa es el relevo generacional. Según González, "la media de edad en el sector es de 54 años. Se está reduciendo la población agrícola y estamos quedando cuatro viejos". Según el fuenlabreño uno de los principales problemas son los altos impuestos y la "falta de un aliciente económico que atraiga a los jóvenes".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres