jueves, 25 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caen las infracciones penales en un 1,9% durante 2016

El pasado martes 14 de febrero el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentó el balance de criminalidad correspondiente al ejercicio de 2016. En Fuenlabrada, la tónica en cuanto a infracciones penales en la ciudad ha caído un 1,9%. Destaca el descenso en un 11,1% del tráfico de drogas. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
18/2/2017 - 09:24

En total, se detectaron 16 casos relacionados con estupefacientes durante el pasado año, dos menos que los que hubo en 2015. Entre los casos más relevantes destacan los 500 kilos de hachís que la Policía Local de Fuenlabrada incautó a dos ciudadanos búlgaros tras una persecución que finalizó en el municipio vecino de Griñón el pasado mes de noviembre.

Un segundo capítulo muestra la bajada de los robos con violencia e intimidación en un 9%. Este tipo de infracciones se situaron en 374 el pasado año. Un descenso similar muestran los hurtos (-8,9%) y la sustracción de vehículos a motor (-8,3%). En el primer caso se pasó de 2.915 en 2015 a 2.655 en 2016. En cuanto a los transportes, cayó de 373 a 342. Finalmente, los delitos y faltas han descendido en un 0,7%

Aumentan los robos
Por otro lado, los datos revelados por el Ministerio también revelan que varios tipos de delitos se incrementaron el pasado año. Es el caso de los robos con fuerza en domicilios. Los datos de Interior muestran un aumento del 6,1% en los últimos doce meses. Mientras que en 2015 se llevaron a cabo 280 asaltos a viviendas, en 2016 se produjeron un total de 297.

También han crecido los daños en un 8,8%. En este caso, se ha pasado de 1.285 en 2015 a 1.398 en 2016. En este sentido, siete personas de entre 20 y 55 años resultaron intoxicadas leves por inhalación de humo en el incendio que se declaró el pasado mes de junio en una nave de autobuses de la marca Iveco en el polígono industrial de La Cantueña. La columna de humo negro generada por el suceso, en el que participaron hasta tres dotaciones de los bomberos de Fuenlabrada, pudo verse desde varios kilómetros.

Asesinato
Lamentablemente, durante el pasado año se volvió a cometer un homicidio en la ciudad. Los hechos sucedieron el pasado 24 de noviembre cuando una joven de 26 años fue degollada por su novio, de 29, en el interior de su coche, en el aparcamiento de la estación de Cercanías de La Serna.

El asesino no tenía antecedentes por actos de carácter machista y la víctima no estaba incluida en el registro de violencia de género de la ciudad. Cerca de mil vecinos se congregaron en la Plaza de la Constitución para condenar el crimen y recordar a la joven Alía Díaz. El Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres