viernes, 19 de abril de 2024 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Federica Montseny será un centro exclusivo de FP

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará el primer centro específico de Formación Profesional de Fuenlabrada en las instalaciones del actual IES Federica Montseny.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
24/2/2017 - 09:48

Según han señalado desde el Gobierno regional, el centro acogerá "en exclusiva" todas las enseñanzas de FP en la familia de Administración y Gestión, y de Comercio y Marketing, que se imparten en actualmente en el IES África, ubicado a 500 metros de distancia. Además, han destacado que entrará en funcionamiento a partir del próximo curso, 2017/2018, con una previsión inicial de alrededor de 640 estudiantes.

Crítica del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha criticado que el cambio de centro no suponga un mayor número de alumnos en la FP. "Es un mero traslado, un intercambio, no se crean ni nuevas plazas ni nuevos ciclos", ha explicado.

Según el edil, la propuesta de la Comunidad solo significa que el instituto Federica Montseny acogerá a los estudiantes de FP del África y éste a su vez, a los de Bachillerato de ambos. Ortega ha asegurado que Fuenlabrada "necesita más oferta de plazas y de ciclos formativos", ya que cada curso, 1.500 alumnos fuenlabreños se quedan sin plaza para poder estudiar formación profesional en la ciudad. Además, ha criticado el hecho de que en la nota emitida por el gobierno regional solo se comprometa a "evaluar la posibilidad" de diversificar la oferta con más ciclos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres