jueves, 25 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

El Congreso registrará una PNL para crear una estación de Cercanías en Cobo Calleja

El grupo socialista en el Congreso de los Diputados registrará en las próximas semanas una Proposición No de Ley (PNL) a través de la diputada Carlota Merchán para la puesta en marcha de un apeadero en el Polígono de Cobo Calleja.

Archivado en: Cercanías, Renfe, Fuenlabrada, Polígono, Cobo Calleja, Comercio, Congreso, Asamblea, Robles, Gabilondo, Merchán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Robles: "Su puesta en marcha reducirá un 62% el uso del transporte privado en la A-42"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Marcos Baile
03/3/2017 - 09:46

Así lo anunció esta semana el alcalde, Manuel Robles, en una rueda de prensa conjunta con la parlamentaria y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

"Se trata de una PNL relacionada con las infraestructuras ferroviarias, específicamente con una estación en el Cobo Calleja, ya que es a través de la mejora de la red de transporte público que debe apoyarse la accesibilidad de los trabajadores de los polígonos y demás usuarios", explicó Merchán. La proposición en el Congreso se sumará a la que se presentó en la Asamblea el pasado día 16.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó este jueves una moción para instar al Ministerio de Fomento, Adif y Renfe a crear la estación. Según Robles, se han realizado estudios en la zona que ponen de manifiesto la necesidad de la parada en la línea C4.

Beneficios de la línea
La estación de Fuenlabrada Industrial, según adelantó Gabilondo, se trata de una "reivindicación histórica" de la ciudad que revitalizará la actividad industrial de la zona. Según destacó Robles, su puesta en marcha reducirá en torno al 62% el uso del transporte privado en la carretera de Toledo, ya que el 25% de sus trabajadores proceden de Madrid. Además, facilitaría la movilidad del eje industrial que recorren la A-42 y la A-6.

"Ya vimos como fracasó un modelo basado en las radiales. El ferrocarril es un medio de transporte sostenible, con alta capacidad y que va a contribuir a descongestionar unas vías que sufren atascos diarios con el perjuicio tanto para los usuarios como para el medio ambiente. Esperamos que Fomento sea receptivo", explicó la diputada.

Por otro lado, el alcalde recordó que cuentan con una reserva de suelo para este fin desde 1999. Además se comprometió a poner en marcha una "línea exprés" a través de la EMT que sirviera de distribución al resto de polígonos que están en la A-42 y pertenecen a Fuenlabrada.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres