La noticia de que la Fiscalía de Barcelona investigará a una discoteca de la ciudad por presunta publicidad sexistas al organizar una fiesta en la que pedían a las mujeres ir sin bragas a cambio de copas gratis ha puesto en tela de juicio la forma de atraer clientela de muchas discotecas de España. Caso contrario es el de la Discoteca Babilonia de Fuenlabrada, que con su fiesta Mea Culpa ha conseguido crear un evento sin caer en la discriminación.
gentedigital.es/ M.B.
10/3/2017 - 09:03
La fiesta Mea Culpa se ha convertido en una de las actividades más esperadas en la noche fuenlabreña, según comentan algunas de las clientas que estuvieron en su última edición. Hasta la fecha, el Babilonia ha celebrado cuatro ediciones, que han conseguido llenar el local. El mecanismo consiste en ofrecer barra libre de bebidas para las chicas hasta que una de ellas vaya al baño. Una misión en la que los trabajadores del local deben estar alertas para que nadie haga trampas.
"Esta ha sido la primera vez que he ido, porque al ver el cartel me llamó la atención", señala Valle Martín, que el pasado 17 de febrero acudió a la última edición del Mea Culpa. "No creo que sea sexista y al final se convierte en un juego. Hablas con otras chicas, intentas que aguanten para ir al baño".
Por su parte, Marta Pena destaca que "no deja de ser una fiesta para divertirse". Explica que "no se puede comparar con la discoteca de Barcelona. Allí te piden que vayas sin bragas, aquí que tardes en ir al baño".
La variedad es la clave
Babilonia se ha convertido en uno de los locales de referencia los fines de semana en Fuenlabrada. No sólo por ser uno de los que más amplio horario tienen, sino por la variedad de eventos que celebra a lo largo del año. El Mea Culpa es una de las propuestas que ofrece y que han resultado de más éxito.
Entre sus muros se han celebrado sorteos de ropa y cachimbas, fiestas de disfraces, conciertos de flamenco e incluso clases de bailes latinos. "Son formas de atraer clientela, cuanta más variedad de eventos, menos te aburres del sitio", señala Gonzalo Muñoz.
Ofrecer una programación variada se ha convertido en una máxima en los locales de fiesta nocturnos del país. Hacerlo sin caer en el sexismo ni ofender a ningún colectivo es un reto al que se enfrentan los empresarios hosteleros cada fin de semana. En estos casos, las redes sociales son un arma de doble filo que, a la vez que difunden los eventos, favorecen las críticas.
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