jueves, 25 de abril de 2024 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE registra una PNL para crear la estación de Cobo Calleja

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid registró en la sesión celebrada el pasado jueves una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consejo de Gobierno a realizar las oportunas gestiones ante el Ministerio de Fomento para la construcción de la estación de ferrocarril de Cercanías Fuenlabrada Industrial, en la Línea C4, en el Polígono Industrial Cobo Calleja. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
24/3/2017 - 10:18

Por el momento, la parada de Cercanías en el polígono podría estar cada vez más cerca, ya que fuentes del PP en la Asamblea de Madrid confirmaron a GENTE que la apoyarían, aunque lo supeditaban al sentido del voto socialista en otras mociones.

Finalmente, la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad PNL del Grupo Socialista por lo que instarán al Gobierno de la región a realizar las gestiones oportunas ante el Ministerio de Fomento para la construcción de la estación.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos de la Asamblea a una propuesta en la que el Ayuntamiento viene trabajando "hace algún tiempo", y ha considerado que la unanimidad "representa un valor añadido importante para este proyecto, que viene a favorecer la economía de la región, en concreto, de la zona sur".

Reclamación histórica

No es la primera vez que se produce este hecho, ya que los socialistas han reclamado en varias ocasiones la puesta en marcha de un apeadero en la zona. El pasado mes de febrero, la diputada socialista en el Congreso, Carlota Merchán, registraba una petición señalando que se trataba de un medio de transporte "sostenible y necesario para el crecimiento de la actividad empresarial en la Comunidad". Además, a mediados del pasado mes el PSOE registró otra PNL en la Asamblea por la misma cuestión, a través de la diputada Carmen Mena.

"La estación del Cobo Calleja es una reivindicación histórica porque es una necesidad que no se ha atendido. Por lo que conocemos, tiene viabilidad", explicó Ángel Gabilondo.

Por su parte, el regidor fuenlabreño, destacó que tanto el Ayuntamiento como el Consorcio Regional de Transportes realizaron estudios que demostraban la necesidad de dotar al polígono de un apeadero de Cercanías permitiendo su puesta en marcha a través de la C4. "Esto facilitaría la movilidad a todos los trabajadores y dinamizaría la actividad económica de todo el eje que recorre la carretera de Toledo y la A-6", señaló el regidor.

Suelo reservado
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada destacaron que existe un suelo reservado para la puesta en marcha del apeadero. "Creemos que es un tema sencillo, ya que la línea pasa a unos 300 metros de la zona, por lo que la estructura ferroviaria ya está hecha, quedaría pinchar la estación en el Cobo Calleja, lo que daría un auge a la actividad industrial de la zona", destacó Robles.

El Polígono Cobo Calleja es uno de los enclaves industriales más grandes de la Unión Europea, con 880 empresas y cerca de 9.500 trabajadores, de los cuales un 25% procede de Madrid. Recibe diariamente más de 19.000 visitas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres