sábado, 20 de abril de 2024 15:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fuenlabrada contará con dos campos de hockey

La Comunidad de Madrid contempla en sus presupuestos para 2017 la construcción de una pista de hockey sala en el instituto Carpe Diem, así como la creación de un campo de hockey hierba en Fuenlabrada. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Son infraestructuras necesarias para poder seguir creciendo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Marcos Baile
24/3/2017 - 10:34

Así lo anunció el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, la pasada semana. Según adelantó el responsable, se destinarán 1,8 millones para la puesta en marcha de estos terrenos, además de la creación de un campo de softbol en Móstoles.

Se trata de una buena noticia para Fuenlabrada, ya que la ciudad cuenta con 12 centros educativos en los que se practica el hockey, tanto en pista como en hierba. "Son infraestructuras necesarias para poder seguir creciendo", explica Alfonso García, coordinador de la Escuela de Hockey DXT Madrid Sur.

Necesidad de terrenos
DXT ha sido la encargada de promocionar este deporte entre los jóvenes. Desde hace cuatro años organizan escuelas como actividad extraescolar en varios centros de Fuenlabrada, Móstoles y Madrid. Además compiten a nivel federado desde hace dos años. En total, más de 300 jóvenes participan en las escuelas de DXT.

"En Fuenlabrada no tenemos un campo y eso es un muro que no nos deja crecer. En la Comunidad hay cuatro campos de hockey hierba y el hecho de no tener una instalación te frena", explica Alfonso García. "Es una pena la falta de infraestructuras, en pista se puede entrenar en una de fútbol sala, pero hierba es más complicado".

Alfonso García y Raúl Ribalta son los coordinadores de estas actividades. Ambos, licenciados en INEF, decidieron ponerla en marcha para dar a conocer a los jóvenes un deporte diferente. "Ha tenido mucha acogida y espero que el tema de los campos llegue a buen puerto", señala Alfonso.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres