sábado, 20 de abril de 2024 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

Tres de los veinte integrantes de la 'Lanzadera de Empleo' han encontrado trabajo en apenas mes y medio

Tres integrantes de la veintena que conforman la primera 'Lanzadera de empleo' de Fuenlabrada han encontrado ya trabajo, apenas mes y medio después de que esta propuesta echase andar en la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E.P.
10/4/2017 - 13:14

La 'Lanzadera' aglutina a un grupo heterogéneo de una veintena de desempleados que trabajan conjuntamente para encontrar trabajo. Para ello, en estas primeras semanas, los participantes han realizado sesiones individuales de 'coaching' para "perfilar su objetivo profesional" y talleres de comunicación y búsqueda de trabajo en el entorno digital, así como actividades para mejora de currículum,

La coordinadora del este proyecto pionero, María Senra, ha asegurado que, durante las primeras semanas, los miembros han tenido que trabajar "dinámicas de inteligencia emocional para que se conviertan en un verdadero equipo y trabajen codo con codo por un mismo objetivo: cambiar su actitud frente al desempleo y mejorar su inserción laboral".

En estas semanas, "ya se percibe la cohesión, sus ganas y motivación por hacer cosas nuevas, aprender nuevas técnicas y herramientas con las que acercarse a su meta profesional", según la técnico.

El alcalde, Manuel Robles, junto José María Pérez 'Peridis', presidente de la Fundación Santa María la Real, y José Carlos Vázquez, en representación de Barclays, han visitado este viernes el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) para conocer a los participantes.

CARÁCTER COLABORATIVO
El regidor ha destacado el "carácter colaborativo" del programa, y ha aprovechado para poner en valor la cooperación pública y privada a la hora de sacar adelante iniciativas como ésta.

"Esta experiencia está en consonancia con el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando desde hace años a través del CIFE en apoyo al emprendimiento, fundamentalmente al emprendimiento social y colaborativo, y a la búsqueda de empleo. Durante el pasado año se realizaron más de 15.000 asesorías de orientación laboral y cerca de 500 asesorías de emprendedores así como 154 talleres de orientación al empleo", ha remarcado.

Mientras, el presidente de la Fundación Santa María la Real y creador del programa Lanzaderas de Empleo, José María Pérez "Peridis", ha animado a los integrantes a realizar "el mapa de empleabilidad y el rastreo de las empresas en las que están interesados, promoviendo encuentros con reclutadores y networking laboral".

Por su parte, José Carlos Vázquez, en representación de Barclays, ha destacado que todos los proyectos sociales que apoya actualmente su entidad "se enfocan directamente en la empleabilidad y estamos convencidos de que gran parte de los participantes de esta Lanzadera de Fuenlabrada encontrarán trabajo antes de que termine el programa".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres