viernes, 19 de abril de 2024 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

163.000 euros para las excursiones escolares

Los centros escolares de Fuenlabrada contarán el próximo curso con una partida de más de 163.000 euros destinados a sufragar los costes de las excursiones que realicen los alumnos. 

Archivado en: Educación, transporte, becas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
05/5/2017 - 11:30

Se trata del programa Fuenbuses y Fuentrenes, del que se beneficiarán cerca de 30.000 jóvenes pertenecientes a 80 escuelas infantiles, casas de niños, colegios, institutos, y centros de educación especial y de adultos. Según destacaron desde el Consistorio, "el objetivo es reducir el gasto que supone para las familias las excursiones y visitas culturales que organizan los centros educativos para sus hijos".

"El Ayuntamiento proporciona a los centros el dinero en metálico con el fin de que puedan hacer frente a los desplazamientos que realizan con sus alumnos y alumnas a lo largo del año y no tengan que ser las familias las que se hagan cargo de todo el coste", explicó el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Requisitos
Según han explicado desde el Ayuntamiento, son los propios centros los que deben solicitar las ayudas y será la Concejalía de Educación la que se encargará de distribuir las cantidades en función de unos parámetros, como el número de alumnos o características especiales.

El programa cubre el transporte de las excursiones o visitas de un día de duración en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar, salvo excepciones. Se podrá realizar en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, así como Renfe, Metro o Metro Ligero. En este aspecto, las ayudas se ampliaron el pasado año a las líneas de Metro, ya que previamente sólo cubría los autobuses.

"Creemos en que la educación pública es una herramienta para la igualdad de oportunidades y las administraciones debemos asegurarnos de que esa igualdad sea totalmente efectiva. De ahí la importancia de programas como los de becas o este, que hacen posible que nadie quede fuera de actividades extraescolares por una cuestión económica", añadió.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres