martes, 16 de abril de 2024 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El horario nocturno, éxito en la preparación de exámenes

Las bibliotecas municipales de Fuenlabrada amplían su horario de apertura los fines de semana hasta el próximo 25 de junio. Se trata de una medida que se habilita en estas épocas.

Archivado en: Educación, bibliotecas, exámenes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Fernando de los Ríos, Tomás y Valiente y Loranca suman 586 puestos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Baile
12/5/2017 - 09:15

Comienza la época de exámenes en las universidades madrileñas. Esta se une a la preparación de la que será la última selectividad para los alumnos de bachillerato. Dos etapas en las que las bibliotecas se llenan de jóvenes que esperan dar el último repaso antes del verano.

Fuenlabrada con el campus de la URJC en la ciudad cuenta con tres bibliotecas que hasta el próximo 25 de junio ampliarón su horario de apertura para facilitar la preparación de los exámenes. Así se encuentran Jorge Gutiérrez y Valle Martín, estudiantes de los grados en Administración y Dirección de Empresas y Periodismo, respectivamente.

"Que cierren más tarde es genial", explica Valle Martín que estudia el tercer año de su carrera. Asegura concentrarse mejor por las noches, ya que hay más tranquilidad. "A medida que pasan las horas, cada vez queda menos gente y estudias más tranquilamente", añade.

Por su parte, Jorge Gutiérrez afronta los exámenes sin separarse de su termo de café. "Es como un ritual: café, apuntes, calculadora y a la biblioteca", señala. "Me pilla cerca de casa y es otro mundo, al estar todos estudiando te concentras, sabes a lo que vas. En mi casa me distrigo con cualquier cosa y pierdo tiempo".

Ambos acuden a la biblioteca Fernando de los Ríos que en estos días, al igual que el resto, amplía su horario hasta las 3 de la madrugada, en el caso de viernes y sábados; y hasta las 22 horas los domingos. "Es algo muy útil, tienes que preparar varias asignaturas y echas más horas estudiando y en mi caso, en casa no me concentro", afirma Valle Martín.

Más puestos
Por otro lado, en esta ocasión, la biblioteca de Loranca se suma a la del Centro Tomás y Valiente y Fernando de los Ríos en su ampliación de horario durante los fines de semana. En total se ofrecen 586 puestos de estudio distribuidos entre los tres centros. Durante estos días el servicio habitual de biblioteca (préstamo y devolución de libros y multimedia, emisión de carnés, bebeteca y servicio de Internet) estará cerrado.

"Con este servicio queremos favorecer el estudio individual ofreciendo un espacio adecuado y apropiado a las personas que preparan sus exámenes en esta recta final del curso académico", explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos. "Se trata de un servicio muy demandado por los estudiantes que el Ayuntamiento ofrece ya desde hace años y que siempre ha gozado de una gran acogida", añade.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres