miércoles, 24 de abril de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Manifestación por la expulsión de una pareja gay

Fuenla Entiende ha convocado una concentración este sábado frente al centro comercial Plaza de la Estación.

Archivado en: LGTBi, Concentración, Centro comercial, plaza de la estación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B./ E.P.
12/5/2017 - 09:22

La asociación Fuenla Entiende ha convocado para este sábado 13 de mayo una concentración frente a las puertas del centro comercial Plaza de la Estación de Fuenlabrada, en la calle Hungría, en repulsa a la homofobia, así como de la "actuación y directrices" en la superficie.

Se trata de un acto para condenar la expulsión que se llevó a cabo el pasado 4 de abril de una pareja gay por un auxiliar del personal de seguridad del centro. Este acto comenzará a las 18:30 horas y durante el mismo se procederá a la lectura de un manifiesto, así como un paseo en el interior "cogidos de la mano parejas de diferente orientación sexual, raza o religión", según ha informado la asociación en un comunicado.

El presidente de Fuenla Entiende, Carlos Vadillo, ha calificado la expulsión como "agresión homofóbica con el agravante de que se les expulsa porque son gais". Además, desde el colectivo han señalado que la superficie dispone de un "código" para abordar a "las personas LGTB y de distintas razas o etnias".

"Estos códigos son intolerables. Por el hecho de ser gay o lesbiana o de otra raza no eres más delincuente o más problemático, que es en lo que se basan para usarlos", han precisado.

Expulsión
Los hechos salieron a la luz la pasada semana, cuando se dio a conocer que la Policía Local de Fuenlabrada había trasladado al fiscal contra delitos de odio el expediente abierto tras la denuncia presentada por dos jóvenes vecinos que fueron expulsados del centro comercial por besarse en varias ocasiones.

Según explicó Vadillo, un vigilante de seguridad se les acercó para recriminarles su actitud y, tras seguirles durante un tiempo, finalmente terminó echándoles del centro. Tras el incidente, los dos jóvenes contactaron con el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, que les derivó al colectivo LGTBi Fuenla Entiende. El día 6 interpusieron denuncia.

Por su parte, desde la empresa de seguridad del centro han señalado que el auxiliar se limitó a llamar la atención a dos jóvenes que se estaban besando de manera visible en el interior del centro, lo que constituiría una "conducta incívica" según las normas que se aplican en el complejo comercial, "independientemente de que fueran gais o heterosexuales". Explica que tras recriminarles su actitud, comenzaron a faltar el respeto al auxiliar, que les "invitó a abandonar el centro".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres