martes, 23 de abril de 2024 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Música, magia y títeres en las calles durante la época estival

Las plazas y parques de la ciudad se convertirán en los escenarios de los espectáculos que se desarrollarán en la localidad en junio y julio. El Kiosko, Con los Cinco Sentidos y Verano Cultural al Fresco son los programas de ocio. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
02/6/2017 - 10:02

La programación cultural de Fuenlabrada se trasladará a los parques y plazas de la ciudad en los meses de verano. En total, 21 grupos actuarán al aire libre durante la época estival en el Parque de la Fuente, la plaza de la Constitución y la plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente como parte de los programas El Kiosco, Con los Cinco Sentidos y Verano Cultural al Fresco, respectivamente.

Tres iniciativas que acogerán espectáculos de circo, magia, títeres, teatro o danza durante los fines de semana de junio y julio. "Se trata de una programación con un amplio abanico de propuestas escénicas que nos asegura la calidad, la diversión y el enriquecimiento personal que supone participar en estas citas culturales", explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Música
Se trata de una programación en la que la música es la principal protagonista, según destacó la edil. Los amantes de la ópera podrán disfrutar de la retransmisión en directo, desde el Teatro Real, de 'Madame Butterfly', bajo la dirección de Mario Gas. Además, los 62 músicos de la Orquesta Metropolitana, acompañados de los 70 componentes del Coro Talía, presentarán 'Singing Talía', con temas de Queen, Abba, The Beatles o The Police. El 'rhythm and blues' vendrá de la mano de 'Músicas del mundo', desde Nueva Orleans con versiones 'funkys' de bandas callejeras. Por otro lado, The Clams, la cara femenina del 'soul' español, presentará su nuevo trabajo, 'Deja vu'.

"Queremos que este programa contribuya a hacer disfrutar a la ciudadanía al aire libre del tiempo de ocio en la época estival, con una oferta variada que esperamos sea del gusto de grandes y pequeños y del público más exigente", explicó Barrientos.

Más espectáculos
La segunda protagonista del programa cultural es la magia, encargada de abrir la programación estival el próximo 10 de junio. Fecha en la que se llevará a cabo la Gala de Primavera de la Magia en el Parque de la Fuente, con la participación de los magos Karim, Lautaro, Miguel Ángel Gea, Pepín Banzo y Jean Philippe. El mismo lugar acogerá 'In Tarsi', de la compañía EIA, que acaba de triunfar en el Circo Price.

Por otro lado, la noche de danza flamenca combinará el baile tradicional con una puesta en escena moderna, atrevida y original.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres