jueves, 25 de abril de 2024 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Actos contra la LGTBIfobia en el Fuenlabrada Pride

La Bicicletada por la Diversidad Sexual marcará el inicio del Fuenlabrada Pride 2017 este viernes 9 de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El objetivo es concienciar a los ciudadanos de que todos somos iguales"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M.B.
09/6/2017 - 10:17

Fuenlabrada acoge a partir de este viernes 9 de junio varios actos para celebrar el Día del Orgullo Gay. Una programación que se basará en la lucha por la discriminación por identidad sexual y que se prolongará hasta el próximo viernes 23.

Con la celebración en la capital del World Pride 2017 como telón de fondo y el combate contra la intolerancia, la Asociación Fuenla Entiende y el Ayuntamiento han ideado una programación con conciertos, actividades deportivas y debates en diferentes puntos de la ciudad.

El acto central será la VIII Bicicletada por la Diversidad Sexual, un acto reivindicativo que discurrirá por las calles más céntricas del municipio con el objetivo de "concienciar a la ciudadanía de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual", según han destacado desde el Consistorio. Partirá este viernes 9 de junio a partir de las 19 horas desde la Plaza de España, donde se leerá el manifiesto 'Fuenlabrada Diversa 2017', y finalizará en la plaza de la Constitución. Se trata de un acto clave en la ciudad, al que cada año se suman cientos de personas. "Cada vez son más las personas que participan en esta actividad en la que pedaleamos por las vías de Fuenlabrada bajo la bandera del arcoiris", ha explicado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

Por otro lado, este jueves 8, el Pleno del Ayuntamiento llevó una declaración institucional en la que mostró su compromiso contra la discriminación por la orientación sexual, apoya la celebración en la región del World Pride Madrid 2017 y condenó el autobús de la organización Hazte-Oír, así como felicitó a los activistas "que trabajan día a día por una sociedad más libre".

Actividades
La programación continuará el sábado 10 con actividades infantiles en la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad desde las 11 horas y la celebración de la Fiesta del Orgullo con la actuación de Supremme Deluxe en la Sala Vintage a partir de las 22 horas.

El jueves 15 habrá un coloquio-debate sobre 'Derechos humanos: refugiados y LGTBI', en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, a las 18:30 horas. Por otro lado, el día 17 se llevará a cabo el torneo de voley playa contra la LGTBIfobia en el polideportivo El Trigal. Los actos finalizarán el próximo 23 de junio con la representación de la obra teatral 'La última cena' en el Centro 8 de Marzo y la entrega de premios del I Certamen de Relatos 'Tengo derecho a estar aquí' y la exposición 'Argumenta, imágenes por los derechos LGTBI'. Además, la asociación Fuenla Entiende se sumará a la manifestación LGTBI del 1 de julio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres