viernes, 19 de abril de 2024 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

El recién inaugurado skatepark de Fuenlabrada llevará el nombre de Ignacio Echeverría

El skatepark de Fuenlabrada, que se inauguró hace unas semanas, llevará el nombre de Ignacio Echeverría, el joven español asesinado en los atentados de Londres, según ha aprobado por urgencia el Pleno de la localidad a instancias del Partido Popular.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
09/6/2017 - 10:22

Los Grupos fuenlabreños han acordado dar este "homenaje" a Echeverria en reconocimiento a "su valor al tratar de defender a una de las víctimas del ataque yihadista, en el que fueron asesinadas otras ocho personas".

La moción pide "el reconocimiento público de la valerosa y humanitaria acción" de Echeverría por defender a otras personas. El acuerdo en Pleno, que se ha consensuado por urgencia en una reunión de portavoces previa a la sesión, ha sido "unánime".

"Ignacio murió valiente, tratando de impedir que la barbarie, la sinrazón y el radicalismo extremo se impusieran", recuerda la moción.
"Si el murió por defender una vida, inocente como la suya, lo menos que podemos hacer sus compatriotas desde esta y otras instituciones es reconocérselo", esgrime el texto.

El joven, aficionado al skatepark, volvía de practicarlo cuando, en el puente de Londres, se enfrentó con su monopatín a uno de los terroristas que estaba apuñalando a una joven.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres