miércoles, 24 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El equipo Antón rescata a varios animales afectados por la ola de calor

El equipo Antón rescata cuatro cernícalos, cuatro vencejos y una culebra afectados por la ola de calor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
23/6/2017 - 09:57

El equipo Antón de Protección Animal de la Policía Local de Fuenlabrada ha recogido en lo que va de semana una docena de animales entre ellos cuatro cernícalos (ave rapaz), cuatro vencejos, una culebra de Escalera y un dragón barbudo (a medio camino entre el lagarto y la iguana) debido a la ola de calor.

Fuentes municipales han asegurado que el aumento de este tipo de intervenciones tiene su causa "en la ola de calor registrada estos días" y que provoca que los animales busquen lugares más frescos a la vez que los ciudadanos alerten más de su presencia en la calle por el peligro que suponen las altas temperaturas.

El equipo Antón de la Policía Local de Fuenlabrada fue creado hace ahora un año y se ocupa de la defensa de los animales, además de hacerse cargo de todos aquellos asuntos y requerimientos que tengan que ver con los animales, como identificación, casos de abandono, malos tratos, traslado de especies al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), etc...

"Con este fin los agentes reciben información especializada para que dispongan de la cualificación necesaria para atender con mayor eficacia y sensibilidad los asuntos en los que se nos requiera", explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres