martes, 16 de abril de 2024 08:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro de Protección Animal duplicará su capacidad tras las obras

Los trabajos de mejora finalizarán en las próximas semanas y contarán con una superficie de 20.000 metros cuadrados en los que se ampliarán los cheniles y los patios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
07/7/2017 - 08:35

El Centro de Protección Animal (CPA) de Fuenlabrada duplicará su capacidad tras finalizar los trabajos de mejora que se están realizando en el mismo. Según ha destacado el Ayuntamiento, estas obras terminarán en las próximas semanas y han contado con un presupuesto de 215.000 euros

Las instalaciones dispondrán de unos 20.000 metros cuadrados en los que se ampliará a 40 el número de cheniles para perros; y para gatos, a 4. Además, se incrementarán los patios para que los animales corran y jueguen.

"A esta ampliación de las instalaciones hay que sumar la habilitación de un quirófano que realizamos el pasado año para las esterilizaciones de los animales", explicó el concejal de Sanidad, Comercio y Consumo, Óscar Valero.

Contra el abandono
El CPA de Fuenlabrada, ubicado en el kilómetro 3 del Camino de la Mula, acoge a las mascotas que han sido abandonadas en el municipio. Una labor en la que participa activamente la Policía Local de la ciudad. "Está en un lugar lo suficientemente alejado del núcleo urbano para no causar molestias, pero a la vez de fácil acceso a través de la M-506", señaló el edil responsable.

Además, promueve campañas de adopción para que los vecinos puedan acogerlos con las máximas garantías sanitarias, ya que salen del centro esterilizados, desparasitados y con la vacuna antirrábica. El pasado día 23 estas instalaciones acogieron una jornada de puertas abiertas para promover la adopción entra la ciudadanía. Además se organizaron exhibiciones, charlas, juegos y talleres.

Óscar Valero recordó que durante el pasado año se realizaron una media de 20 adopciones mensuales en el CPA. También se controlan las colonias callejeras de gatos con el sistema CES (Captación, Esterilización y Suelta) para evitar la transmisión de enfermedades.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres