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SOCIEDAD

Proximidad al cliente e innovación en las firmas como claves del éxito

Indiano lleva cerca de 30 años ofreciendo calidad en joyería y relojería. En Fuenlabrada cuenta con dos tiendas en las que la cercanía y la variedad son marcas de la casa.

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"La joyería ya no mira a la tradición, busca la moda y la inmediatez"

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Marcos Baile
07/7/2017 - 09:39

La calidad y la estabilidad es la que hace que los negocios familiares prosperen y se mantengan en el tiempo. Cerca de 50 años lleva la joyería y relojería Indiano vistiendo de lujo a los madrileños. En Fuenlabrada cuentan con dos tiendas, una en la calle Portugal con 28 años a sus espaldas y otra en el Centro Comercial Plaza de las Provincias, que ya supera los 20.

Experiencia y calidad es lo que esconden sus muros. Sin embargo, son la proximidad y la innovación lo que Daniel Malgar, uno de los encargados del negocio, considera como las claves de su éxito. "Tratamos a los clientes de una forma cercana e intentamos no cerrarnos puertas. Siempre buscamos innovar en los productos que ofrecemos, tener una gran variedad de marcas", explica Daniel.

Indiano es un negocio familiar que ha ido creciendo con el paso de los años y que ha sido testigo de los cambios de la ciudad. "Hay que seguir trabajando para que el cliente confíe en ti. Tener una cierta estabilidad".

Innovación
Tras más de 30 años en el negocio Daniel señala que la joyería y la relojería son un mercado cambiante. Mientras que en sus inicios se buscaban piezas de calidad, actualmente la moda y la tecnología dictan las normas. "Cuando empezamos la gente buscaba que les asesorásemos, se fiaban de los productos que les ofrecías. Ahora la gente se basa en la publicidad, buscan una determinada marca, se guían por las tendencias".

"Ya no existe esa reliquia familiar que compraba el abuelo y pasaba de una generación a otra. Lo que ha cambiado es que la joyería ya no mira a la tracición, busca la inmediatez y la moda, ser más un complemento", añade.

Las nuevas tendencias dictan nuevos productos. "El oro amarillo no se lleva tanto", señala Daniel, que asegura que se han impuesto los metales blancos. "Hace unos años nunca hubiera pensado en trabajar el acero y ahora está de moda. Al igual que la plata o el oro blanco".

Exclusividad
Importantes marcas se venden tras las vitrinas de Indiano. Algunas de ellas han confiado en el establecimiento de forma exclusiva, es el caso de firmas como Tous Watches o Pandora, productos que les han permitido diferenciarse.

 

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