jueves, 25 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Banco de Libros de Texto recoge 5.000 ejemplares

Se trata de una iniciativa solidaria puesta en marcha en 2013 para intercambiar manuales entre estudiantes de Primaria y Secundaria. Han participado 4.230 familias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
14/7/2017 - 08:51

Los centros educativos de Primaria y Secundaria de Fuenlabrada contarán el próximo curso con cerca de 5.000 libros de texto procedentes del Banco Municipal. En concreto, en esta edición se han recogido 4.850 ejemplares que se repartirán en los colegios e institutos a partir de septiembre.

Las cifras avalan esta iniciativa municipal que nació en 2013. Este año, 4.230 familias han participado en el intercambio de libros, lo que ha permitido aumentar en 500 el número de ejemplares respecto al pasado año. Una cifra, que permitirá ahorrar a las familias unos 150.000 euros en la compra de material escolar, según precisaron desde el Ayuntamiento.

"El objetivo es asegurar que todos los niños de Fuenlabrada comiencen el curso con todos los libros. De ahí la puesta en marcha de la política de becas, con las Fuenbecas y esta medida solidaria", destacó el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Además, este año han contado con la colaboración de 150 estudiantes universitarios, que aceptaron ser voluntarios en esta iniciativa a cambio de aumentar las cuantías de sus Universiayudas en 100 euros.

Proceso
El Banco Municipal de Libros de Texto es un programa solidario en el que las diferentes familias con hijos en Primaria y Secundaria intercambian manuales que ya no van a usar por otros. En los diferentes centros de la ciudad se realizan unas jornadas para entregar los ejemplares, de uno a cinco por cada una. Este año se realizó en la última semana de junio para los escolares de Primaria y la última de julio para los de Secundaria. Más de 50 AMPA participaron.

Por otro lado, el Ayuntamiento se encarga de guardar los libros que sobran en los centros a la espera de que éstos los soliciten. Además, las personas que aun participando, no puedan recibir libros obtienen un bono de hasta 30 euros, dependiendo de los libros donados, si son beneficiarios de Fuenbecas.

Desde su puesta en marcha en el año 2013, se han intercambiado cerca de 22.000 ejemplares. "Se trata del primer proyecto de estas características en toda España, por el volumen de escolares a los que se dirige y porque está vinculado al programa de ayudas", asegura el edil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres