miércoles, 24 de abril de 2024 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Robles pide a Rollán que se eliminen 'puntos negros' en M506 y que se aborde el nudo del parque de bomberos

Robles ha aprovechado la visita de Rollán a la inauguración de las obras de mejora en la M-506 para hacer estas reivindicaciones.


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
21/7/2017 - 09:54

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha recordado al consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, la necesidad de acabar con varios de los puntos negros de la carretera M-506 --ya que las obras iniciadas esta semana no incluyen actuaciones sobre ninguno de ellos-- y de abordar el nudo de la calle Oasis, junto al parque de Bomberos.

Por su parte, el consejero ha explicado que la licitación de las obras en la M-506 ha alcanzado los 2,5 millones y que estos trabajos --que consistirán principalmente en mejoras en el asfaltado y fresado y el repaso de vallas-- "beneficiarán a muchísimos madrileños" en una carretera que soporta, según ha recordado, el paso medio diario por sus diferentes tramos de 23.000 a 56.000 coches.

Además, Rollán ha recordado que, el pasado ejercicio, la Dirección General de Carreteras eliminó 124 kilómetros de tramos de concentación de accidentes.

NUDO DEL PARQUE DE BOMBEROS
Mientras, el alcalde de Fuenlabrada ha considerado prioritario abordar al nudo de la calle Oasis, a la altura del Parque de Bomberos, que lleva hasta siete años de retraso y que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a adjudicar durante el año próximo.

"Venimos insistiendo desde hace tiempo en que esta carretera, la cuarta con mayor tráfico de la Comunidad de Madrid, tiene una serie de puntos y conexiones que están dificultando la movilidad de los vecinos de Fuenlabrada y del resto de localidades colindantes", ha explicado Manuel Robles.

Además, ha pedido que, "a medio plazo" será necesario abordar el nudo de la zona de las piscinas de la Ciudad Deportiva 'Fermín Cacho', uno de los principales puntos negros de la carretera y en el que se concentran la mayor parte de los accidentes. Se trata, según Robles, de un tramo "de gran peligrosidad".

Por último, el alcalde ha pedido también que se actúe en la conexión del Parque Miraflores con la M-506, con el fin de mejorar el tráfico para los vecinos de este barrio de la ciudad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres