miércoles, 24 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fuenlabrada prepara una Semana de la Movilidad repleta de actividades

Fuenlabrada acoge desde este sábado 16 de septiembre diferentes actividades para celebrar la semana de la movilidad en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
15/9/2017 - 10:26

Bajo el nombre 'Yo me muevo por Fuenlabrada ¿y tú cómo te mueves?' se llevarán a cabo varias acciones para fomentar el uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado.

El programa se extenderá hasta el domingo 24 de septiembre y se sumará a la campaña europea por la movilidad. Gimkanas, rutas en bicicleta, circuitos de educación vial para los más pequeños o senderismo urbano serán algunas de las iniciativas que se desarrollarán en la ciudad la próxima semana.

"Se hace imprescindible que cada uno adoptemos medidas para evitar la utilización del coche y nos movamos en trayectos urbanos a pie, siempre que sea posible, en bicicleta o utilicemos el transporte público", señala el concejal responsable de Movilidad, Oscar Valero. "De esta manera adoptaremos hábitos saludables y contribuiremos a la sostenibilidad y al respeto hacia el medio ambiente", añade.

Actividades
El calendario de actividades arrancará este sábado 16 a partir de las 11:30 horas con la celebración de una gymkhana ciclista por algunos comercios de la ciudad, con salida y llegada en la plaza de la Constitución. El domingo 17 se realizará, además, una ruta en bici por el Parque Agrario que partirá a las 10:30 horas de la plaza de la Constitución, seguida de una visita al Taller de mecánica básica.

Los días 19 y 20 la Policía Local organizará un Circuito de Educación Vial, en el que los más pequeños aprenderán a moverse con seguridad por la ciudad con ayuda de los agentes. Será a partir de las 17 horas, el martes en la calle Hungría y el miércoles en la plaza de las Artes.

El viernes 22 Fuenlabrada se suma a la celebración del día sin coches, ese mismo día habrá un itinerario de senderismo urbano a partir de las 18.30 horas, con salida y llegada en la plaza de la Constitución. La campaña finalizará el domingo 24 con la Fiesta de la Bicicleta que partirá a las 11 horas del polideportivo Loranca.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres