jueves, 25 de abril de 2024 12:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Artistas de primer nivel actuarán en la escena local

Los teatros Tomás y Valiente, Nuria Espert y Josep Carreras acogerán grandes producciones durante el otoño. Música, literatura, títeres y arte se darán cita en los espacios locales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
22/9/2017 - 11:08

Tras las fiestas patronales de la ciudad, los teatros y centros culturales fuenlabreños volverán a lucir para acoger la programación cultural de otoño del municipio. Obras, conciertos y actuaciones traerán a artistas de primer nivel a las tablas locales.

Los escenarios del Tomás y Valiente, Josep Carreras y Nuria Espert, entre otros, acogerán espectáculos de importancia nacional con actores como como Ángela Molina, Adriana Ozores, Héctor Alterio, Luis Merlo o Fernando Tejero sobre las tablas.

'El test' o 'Cyrano de Bergerac' serán de las primeras que llegarán al Tomás y Valiente durante el mes de octubre. En noviembre, el Centro Dramático Nacional presentará la adaptación de la novela de Rafael Chirbes, 'En la orilla'. Otra cita indispensable será 'Concierto para un Olmo', un espectáculo que une música, interpretación y danza.

Mientras, el Josep Carreras tendrá bajo sus focos a 'Maquiavelo', con Fernando Cayo y la revisión de 'Trainspotting', la obra de Irvine Welsh que inspiró el filme de Danny Boyle y que abrirá el ciclo 'T aptC Teatro' en el centro.

Más programación
Por otro lado, en el apartado musical, el próximo 28 de octubre el Teatro Tomás y Valiente acogerá el concierto de Abbey Road, un tributo a The Beatles que devolverá a los asistentes a la década de los 60 gracias al perfecto estilismo de la banda y a las canciones del cuarteto de Liverpool.

Abbey Road es considerada la mejor banda tributo a The Beatles, de habla no inglesa y la quinta mejor del mundo. Su repertorio recoge los grandes éxitos del grupo británico.

Para el público infantil, el Teatro Nuria Espert y el Espacio Joven La Plaza acogerá un espectáculo de títeres '¡Había una vez ...dos pies!' y la versión bilingüe del cuento de Perrault '¿Where is Pulgarcito?', entre otras. Una programación que finalizará el 17 de diciembre con la representación del 'Cascanueces' del Ballet de Cámara de Madrid.

En el apartado literario, autores como Espido Freire, Héctor Abad o Care Santos debatirán sobre sus obras en los cafés literarios y en las Bibliotecas de Escritores.

"Un programa muy completo y variado que recoge multitud de propuestas para todos los públicos y gustos", señala la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres