jueves, 18 de abril de 2024 20:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Pleno aprueba la modificación urbanística en La Pollina que permitirá desarrollar el recinto ferial

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este viernes la modifciación urbanística del Plan Especial del Parque de la Pollina, el primer paso para desarrollar un gran recinto ferial con zona para conciertos y parque al aire libre que proyecta el Gobierno local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
23/9/2017 - 20:30

El primer teniente de Alcalde, Javier Ayala, ha asegurado durante la sesión plenaria que este proyecto ferial supondrá la expropiación de 44.000 metros cuadrados de terrenos privados (de los 193.000 que necesitará la infraestructura) con un coste de 980.000 euros.

En este sentido, el alcalde, Manuel Robles (PSOE), ha asegurado que el proyecto estará terminado a final de Legislatura o principios del próximo mandato dada la cantidad de metros que hay que desarrollar.

El primer edil ha recordado que el actual recinto ferial "se ha quedado pequeño" en el centro urbano, donde genera problemas de ruidos a los vecinos y que obliga a cortar toda una calle durante las fiestas patronales.

En este punto, el regidor ha precisado que el mismo proyecto en Valdeserrano (ubicación que propone el PP) supondría gastarse 3 millones de euros en expropiaciones, más la construcción de las vías de servicio puesto que por medio está la carretera M-506.

Por su lado, el portavoz del PP, Sergio López, ha asegurado que el desarrollo urbanístico de La Pollina tendrá un coste total de 11 millones de euros a largo plazo, ya que el Ayuntamiento asumirá "el compromiso".

UBICACIÓN ALEJADA
Además, ha objetado que la ubicación del recinto "se aleja del casco urbano y dificultará la llegada de los vecinos", al margen de que "habrá próximo un PAU en el futuro". "Cometen un error enorme al trasladar allí el recinto", ha concluido.

El alcalde ha manifestado que el desarrollo total de La Pollina generará ingresos por encima de los 11 millones de euros, cuando se construya el barrio.

En cuanto a la ubicación del recinto, ha dicho que tendrá mejoras en los accesos y que contará con 3.000 plazas de aparcamiento, al tiempo de que habrá lanzaderas de transporte público al futuro enclave ferial.

Mientras, desde Ciudadanos han cuestionado que no se haya consensuado la ubicación ni se haya analizado su repercusión. "Nos podían haber preguntado, para ver si hay otros diferentes escenarios para el recinto ferial", han remarcado.

Entretanto, Ganar Fuenlabrada ha apuntado que la ubicación de La Pollina está "alejada de la zona urbana" y que queda "en una situación aislada" con "riesgo para la seguridad porque hay que atravesar un polígono empresarial".

Finalmente, han votado a favor de la modificación urbanística PSOE, IU-CM y Ganar Fuenlabrada, mientras que se han abstenido Ciudadanos y el PP.

La zona contará con un parque urbano de casi 265.000 euros que dispondrá de espacios para usos recreativos y culturales, y un parque forestal de unos 210.000 metros cuadrados que dispondrá de sendas peatonales y ciclistas.

El recinto ferial dispondrá de dos grandes explanadas: una de ellas de algo más de 25.000 metros destinada a la instalación de casetas y donde se localizaría una gran carpa para escenario de actuaciones de tamaño medio, y otra de 38.000 metros para atracciones, juegos, etc.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres