jueves, 22 de octubre de 2020 04:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Un policía de paisano detiene a un atracador en el centro de la ciudad

Un agente de la Policía Nacional de Fuenlabrada consiguió detener a un individuo que pretendía robar el pasado viernes 13 en un supermercado, ubicado en la calle Extremadura.

Archivado en: seguridad, policía, sucesos, atraco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
20/10/2017 - 10:07

Según el comunicado de la Jefatura Superior de Policía, en el momento de los hechos, el agente se encontraba fuera de servicio, realizando unas compras en la superficie comercial, cuando escuchó unos gritos procedentes de la zona de cajas. El presunto atracador había encañonado a los dependientes del comercio y exigido la recaudación de la caja. Tras sacar su arma reglamentaria, el agente le exigió que tirase la suya, momento en el que se dio a la fuga.

Durante la persecución, que llegó hasta las calles del centro de la ciudad, el atacante disparó contra el policía en varias ocasiones con el objetivo de intimidarle. Testigos de los hechos señalaron que el delincuente gritó en varias ocasiones "no voy a tirar el arma, tendrás que matarme".

Según la Jefatura, el atracador ofreció una gran resistencia durante la detención y el agente tuvo que ser asistido tras recibir un corte por un arma blanca. El policía de paisano inmovilizó al delincuente hasta la llegada de varios coches patrulla que había avisado, momento en que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El atracador está acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Los agentes le intervinieron una pistola de gas comprimido, un cuchillo y una mochila que contenía el dinero sustraído en el establecimiento.

Robo de vehículos
Por otro lado, agentes de la Policía Local de Fuenlabrada detuvieron en la noche del pasado día 10 de octubre a un individuo mientras estaba en el interior de un vehículo manipulando el sistema de arranque para llevarse, presuntamente, el coche.

Los policías se personaron en el lugar de los hechos tras una llamada ciudadana, que alertaba de que una persona había forzado la puerta de un coche y que había accedido al interior. A la llegada de los agentes, el sospechoso inició la huida a pie, aunque tras una corta persecución fue detenido.

Reducción de delitos
A pesar de los últimos sucesos, Fuenlabrada sigue mostrando un descenso continuado de los delitos. Así lo aseguró el alcalde, Manuel Robles, hace unas semanas durante la celebración del Día de la Policía Nacional.
Según precisó el regidor, los delitos descendieron un 9% en lo que va de año respecto al pasado.

Estos datos revelan la "buena salud de la Seguridad Ciudadana" en Fuenlabrada, a consecuencia de la "buena actuación de los cuerpos de seguridad y de la coordinación entre Policía Local y Nacional", añadió el regidor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres