martes, 16 de abril de 2024 19:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Abierto el plazo para solicitar las Universiayudas hasta finales de mes

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo para presentar la solicitudes de las Universiayudas. Estas becas municipales se destinarán a aquellos jóvenes fuenlabreños que estudien en cualquier universidad pública de España. 

Archivado en: Educación, Universidad, Becas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El importe de las becas ha aumentado este año en un 33%

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Baile
20/10/2017 - 10:12

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre. Para acceder a las ayudas, los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como estar empadronados en la ciudad, matricularse de un mínimo de 30 créditos durante el presente curso, estar al corriente de pago con el Consistorio y tener una renta familiar inferior a los 41.278 euros.

El objetivo de estas becas es favorecer la igualdad de oportunidades de los estudiantes y su derecho a una educación de calidad. El pasado curso, el Consistorio entregó un total de 1.095 Universiayudas a los alumnos empadronados, con un presupuesto de 370.000 euros.

Aumento de la partida
Por otro lado, en esta segunda edición de las Universiayudas se ha aumentado la cuantía a la que podrán acceder los alumnos fuenlabreños. De este modo, las becas crecen durante el presente curso hasta un 33%, es decir, entre 60 y 150 euros, dependiendo del tramo de renta en el que se encuentre la familia.

Así, la cuantía oscilará entre los 255 y los 600 euros en función de los ingresos. Además, se mantendrá el incremento de 100 euros más para aquellos alumnos que se sumen al programa del Banco Municipal de Tiempo, por lo que las ayudas podrán alcanzar los 700 euros.

"Hemos sido el primer ayuntamiento de España en poner en marcha estas ayudas para familias con hijos e hijas en la universidad y, para el presente curso, vamos a hacer un esfuerzo aún mayor para incrementar la cuantía", ha precisado el alcalde, Manuel Robles.

En total, el Consistorio destinará un total de dos millones de euros anuales para cubrir las becas desde los 0 años a la universidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres