jueves, 25 de abril de 2024 23:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Puesta a punto del cementerio para la festividad de Los Santos

Fuenlabrada se prepara para la llegada de Los Santos. Una festividad que muchas familias aprovechan para visitar a sus difuntos. En el municipio, la EMTF reforzará el servicio entre la ciudad y el cementerio ante la afluencia de visitas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
27/10/2017 - 10:58

La llegada de la festividad de Todos Los Santos pone en alerta a los cementerios de los municipios, que se preparan para una afluencia de visitas fuera de lo normal. Muchos son los familiares que acudirán a ver a sus difuntos aprovechando los días previos a la celebración.

Fuenlabrada cuenta con dos cementerios, aunque sólo uno de ellos cuenta con actividad. Ubicado en las proximidades de la M-506 y La Aldehuela, el "nuevo", como le llaman los vecinos, abrió sus puertas en 2008. Ana Pérez visita estos días las tumbas de sus padres para "adecentarlas". Lo lleva haciendo desde 2009, algo que se ha convertido en "una tradición" cada año. "Suelo venir dos o tres veces, pero por Los Santos sí que te esmeras más en poner todo bonito, cambiar las flores y limpiar la lápida", afirma.

Por su parte, Pedro Antón se centra este año en una labor más artística. Con gran precisión repasa las letras de la lápida de su esposa para que brillen de nuevo. "Hay que cuidar estos detalles, es cuestión de cariño, de respeto, no lo veo como algo religioso que haya que hacer estos días", señala.

Refuerzo de la línea
Por otro lado, el acceso al camposanto siempre fue un problema en la ciudad. No fue hasta el pasado mes de julio cuando se establecieron dos autobuses de la EMT que conectasen la ciudad con la misma. Con motivo de Los Santos, fuentes municipales han asegurado a GENTE que se reforzará el transporte para garantizar el transporte al cementerio. De este modo, la línea 6 que conecta Fuenlabrada Central y el Cementerio Nuevo aumentará su frecuencia durante Los Santos.

"Venir al cementerio era casi una peregrinación, pasar el puente, La Aldehuela; solucionado el transporte solo les queda decorar algo más todo esto, que está desangelado", destaca Pedro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres