lunes, 24 de septiembre de 2018 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Fuenlabrada y Leganés piden la cabecera de su búho en Cibeles o Atocha

Fuenlabrada y Leganés continúan con su lucha para conseguir una línea de autobús nocturna que parta desde el centro de Madrid.

Archivado en: transportes, Leganés, Fuenlabrada, búho, autobús

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
03/11/2017 - 10:47

Los ayuntamientos de ambos municipios se han unido para realizar una petición conjunta al Consorcio Regional de Transportes (CRT) y al Consistorio de la capital para trasladar la cabecera de los búhos de Aluche.

En ambos casos se trata de una petición histórica, ya que tanto Fuenlabrada como Leganés son los dos únicos municipios del Sur de la Comunidad que no cuentan con una cabecera en el centro de la capital. Los ciudadanos que quieren regresar a los municipios una vez ha cerrado el servicio de Metro y Cercanías se ven en la obligación de llegar al intercambiador de Aluche para completar el recorrido hasta sus pueblos, tomando cerca de dos horas en completar el trayecto.

Según han precisado desde Juventudes Socialistas de Leganés, ambos municipios han solicitado que se traslade la cabecera desde Aluche a Atocha o Cibeles, aunque han destacado que las peticiones se han topado en numerosas ocasiones con la negativa del CRT.
Actualmente las ciudades cuentan con la línea N-803 que llega hasta Fuenlabrada tras cruzar Leganés.

Igualdad
Desde JJSS de Fuenlabrada han señalado que es una petición que busca igualar estos municipios con el resto de la zona Sur. "Getafe, Móstoles y Alcorcón tienen búhos desde el centro de Madrid. Pedimos los mismos servicios que tienen el resto de Ayuntamientos de nuestra zona", ha explicado Raúl Hernández, secretario general de Juventudes de Fuenlabrada.

Según han precisado, el objetivo es evitar que los jóvenes que acuden a Madrid para disfrutar del ocio nocturno no tengan que coger su coche, evitando así "accidentes de tráfico y una mayor contaminación".

Por otro lado, poner a disposición de los trabajadores nocturno un "forma rápida" de regresar a sus casas al finalizar su horario laboral. "En ambos casos, tienen que coger un búho desde Cibeles hasta Aluche y de ahí otro".

Desde ambas formaciones han expresado su deseo para que "esta iniciativa llegue a buen puerto", pues son "importantes ciudades del área metropolitana".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres