viernes, 19 de abril de 2024 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Más de 250 alumnos participan en la “I bicicletada escolar”

Durante todo el día de ayer, 2 de noviembre, y hoy 3, el Colegio Virgen de la Vega celebra su primera Biciletada. Una acción que forma parte del proyecto "Exploradores en Marcha" cuyas herramientas educativas son la práctica del senderismo y del ciclismo.

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/11/2017 - 11:34

El Colegio Virgen de la Vega pertenece a la Red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid (RESCM). Como nos aclaran desde el centro "la responsabilidad del referente adulto para con la infancia es inherente a un Centro Educativo". El Colegio Virgen de la Vega siempre ha tenido clara su misión, alumnos competentes, ciudadanos comprometidos. Que este proyecto se encuentre dentro del Plan Anual como "Escuela Sostenible" no es casualidad. La esencia de la Bicicletada reside en las dimensiones que contempla la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Dentro de dicho plan se encuentra el Proyecto de "Exploradores en Marcha" dividido en ANDARINES (iniciación al senderismo) y BICICLETADA (iniciación al ciclismo). El Centro da gran importancia a la contextualización durante el proceso de aprendizaje. Tratando de crear situaciones por las que el alumno llegue al conocimiento mediante la experimentación. La BICICLETADA es una propuesta en la que además de los beneficios a nivel físico, los niños podrán conocer de primera mano la naturaleza, recorrerla, tocarla, explorarla. Se sentirán estimulados por la naturaleza y su curiosidad se verá recompensada con el descubrimiento de lugares, plantas, animales o cualquier elemento que les llame la atención.

La BICICLETADA es una actividad curricular que trabaja contenidos de las áreas de Educación Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales así como aprendizajes transversales de Educación: Ambiental, Cívica y Moral, Vial, para la Salud y del Consumidor. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres