viernes, 19 de abril de 2024 20:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Vecinos piden más accesibilidad en la C5

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha iniciado esta semana una protesta “indefinida” ante la falta de accesibilidad de las estaciones y el servicio de Cercanías de la Línea C5 (Humanes – Móstoles El Soto).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
10/11/2017 - 09:36

Varias asociaciones de vecinos han alzado la voz para protestar por el estado en el que se encuentran algunas paradas de una de las líneas que conecta el Sur de la Comunidad con la capital.

Desde la AAVV de Zarzaquemada, señalaron que la estación del barrio es una de las más precarias en este aspecto. Juan Antonio Sánchez, presidente de la entidad vecinal, precisó que trasladarán al Ministerio de Fomento una serie de mejoras necesarias en el servicio.

“Hay un total abandono en el mantenimiento de algunas estructuras. En Zarzaquemada llevan varios meses sin funcionar las escaleras mecánica, en un barrio con una población con una media de edad de 75 años. No pueden utilizar este transporte y se ven obligados a desplazarse a otros puntos con Metrosur o autobús cuando el Cercanías es la opción más rápida para ir al centro, en 15 minutos estás en Atocha”, explicó.

Por otro lado, Sánchez criticó, además, el estado de los trenes que circulan por la C-5. “Limitan su uso a personas con movilidad reducida al no tener plataformas de acceso”, precisó.

La Serna
Fuenlabrada, con dos paradas de Cercanías en la C5, tampoco se ha librado de las quejas. Una de las principales se ha dirigido a la estación de La Serna, donde el ascensor que se instaló el pasado mes de enero también ha sido criticado. “Han puesto una especie de montacargas que para que la gente pueda utilizarlo es necesario que el taquillero les ayude a entrar”, explicó Rosa Ángel, vicepresidenta de la AAVV La Solidaridad.

“La C5 es una de las arterias principales. Mantendremos la protesta hasta que nos den una solución. Por ahora todos los proyectos de los que hemos tenido constancia son a muy largo plazo”, señaló. Por otro lado, Rosa Ángel, ha destacado que no es un problema único de la C5, pues también se da en otras líneas como la C4.

Entre las medidas de la campaña de protesta se repartirá información en las diferentes estaciones y se contemplan movilizaciones ante el Ministerio de Fomento.

Desde ambas asociaciones señalaron que durante esta semana mantendrán varias reuniones con otras zonas afectadas por la C5 como Alcorcón y Móstoles. Además, desde los ayuntamientos se presentarán mociones para instar al Ministerio a ofrecer soluciones de accesibilidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres