viernes, 19 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Comunidad mantiene el ofrecimiento de integración de los Bomberos para Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés

Para incorporarse en el Cuerpo de Bomberos de Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón ha dicho que lko agradece, pero que no se encuentran en "ese punto"

Archivado en: ALCORCÓN, COMUNIDAD DE MADRID, AYUNTAMIENTO, BOMBEROS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2017 - 08:09

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha afirmado que siguen abiertos a integrar los tres servicios municipales de Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés, dentro del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Novillo ha explicado que el ofrecimiento va encaminado "a tener servicios más coordinados, escalabilidad en la respuesta y a que pertenezcamos todos a un mismo cuerpo de bomberos con objetivos comunes", ha detallado.

Así ha respondido el director a preguntas de los periodistas durante la presentación de la XII Semana de la Prevención de Incendios de Madrid en la que participan varios de estos municipios.

Para llevarlo a cabo, ha insistido en que se necesitaría que hubiese un acuerdo con los ayuntamientos, pero también contar con el visto bueno de las plantillas.

El director de la Agencia ha destacado que las condiciones que tendrían desde el punto de vista laboral serían las que marcan el acuerdo del Cuerpo de Bomberos regional. "Se emitió una nota informativa en ese sentido a los ayuntamientos para que conozcan íntegramente como sería", ha dicho.

Si se mira desde el punto de vista profesional, "esto conllevaría una mejora en la respuesta debido a que formarían parte de un Cuerpo de Bomberos con más de 1.300 efectivos con especialidades ya muy consolidadas, con actuaciones conjuntas que se repiten anualmente", ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que si se forma parte de un cuerpo ya único y coordinado entienden que "la respuesta es mejor y por eso nos encaminamos hacia esa oferta de integración".

En cuanto al caso particular de Móstoles, ha detallado que ya firmaron un convenio transitorio "que nos conducirá, si lo acepta la plantilla, a una integración total". De esta forma, independientemente de que se produzcan la incorporación laboral o no, desde la Comunidad de Madrid se trabajará con Móstoles desde un punto de vista operativo.

"Es decir, usando la mejor manera posible y coordinando comunicaciones, procedimientos y formación, y en paralelo las conversaciones que tenga el Ayuntamiento con su plantilla para culminar, o al menos mantener la integración operativa tal y como la hemos empezado", ha recalcado.

De añadirse, Móstoles sería el cuarto municipio en hacerlo, después de que en su momento lo llevasen a cabo Alcalá de Henares, Torrejón de Ardóz y Getafe.

ALCORCÓN NO SE SUMARÁ

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que ha sido uno de los encargados de inaugurar la Semana de la Prevención de Incendios, ha asegurado que agradecen "muchísimo" la oferta pero que no se encuentran en "ese punto".

"Tenemos un Cuerpo que siempre ha sido independiente y ha acreditado un funcionamiento muy bueno. Yo lo que aprendí de pequeño es que lo que funciona bien no hay que cambiarlo, y este es el caso", ha respondido.

En ese sentido, ha explicado que no tienen ese planteamiento a corto plazo y que, de hecho, acaban de firmar un convenio de 20 años de duración con su Cuerpo de Bomberos local.

Además, a esto se añadirían las últimas mejoras que han conllevado la inversión de 700.000 euros en distintos medios para actuar en un incendio, como en aparatos de respiración autónoma o equipos de auxilio; o también una nueva grúa para que los efectivos puedan actuar en urgencia cuando hay un incendio en altura. "Por eso, tampoco hemos iniciado ese diálogo, y no es nuestra prioridad", ha concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres