miércoles, 24 de abril de 2024 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Fuenlabrada ve "insuficientes" las nuevas medidas del Activa Sur

Desde el Ayuntamiento califican el plan como una iniciativa "cosmética" del Gobierno regional. Creen que las acciones adoptadas por el momento están muy lejos de la idea original.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
17/11/2017 - 03:37

El Plan Activa Sur, anunciado hace casi tres años, nació con la intención de convertirse en una iniciativa que reactivase la economía y la industria de los municipios del Sur de la Comunidad. Varios municipios han alzado la voz para denunciar que, tras este tiempo, no se han llevado a cabo acciones concretas dentro del mismo.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada han criticado la "inoperancia" de la iniciativa y han calificado la misma como una "medida cosmética del Gobierno regional".

Según han precisado las mismas fuentes, la ampliación de presupuesto permitirá ayudas para mejorar la eficiencia del alumbrado público o redes de fibra óptica en los polígonos y supone una mejora sobre el Plan Activa Sur, "pero todo esto es muy insuficiente, porque está muy lejos de las necesidades planteadas en los programas previstos en inicio para cubrir las necesidades del Sur de la región".

No es la primera vez que desde Fuenlabrada se critica la "inactividad" del Plan regional. Hace unos meses el alcalde, Manuel Robles, exigió inversiones que relanzaran la industria en la región.

Fuentes de la Comunidad han explicado que en el último año se han llevado a cabo reuniones con los municipios en los que se implementará la iniciativa regional. La última, celebrada el pasado 9 de octubre aprobó la elaboración de un Análisis de las ventajas competitivas, así como de diagnósticos y planes de acción para la transición de las industrias del Sur de Madrid hacia un modelo 4.0.

Cambios
Por su parte, fuentes de la Comunidad de Madrid han asegurado a GENTE que la región no ha dejado de trabajar en el proyecto. "En el año 2017 se han realizado un total de siete reuniones técnicas y del Comité impulsor".

Han destacado que el plan Madrid Activa se integra y pasa a depender del nuevo Plan de Industria que ha presentado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y también del llamado MadriDtech, ambos creados para desarrollar este tipo de áreas.

Además, han precisado que la inversión prevista inicialmente se ha incrementado en 34,7 millones de euros, alcanzando la cifra de 664,7 millones, de los cuales se han ejecutado 445,8, lo cual representa el 67% de la actuación total.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres