viernes, 19 de abril de 2024 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento firma convenios de cooperación por 280.000 euros para beneficiar a 650.000 personas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un total de 13 convenios de cooperación internacional que se desarrollan en una docena de países y que, con un montante de 280.000 euros, beneficiarán de forma directa o indirecta a cerca de 650.000 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
08/1/2018 - 10:04

El concejal de Cooperación, Óscar Valero, ha señalado que "si hay algo que define a los ciudadanos de Fuenlabrada es su solidaridad y el papel del Ayuntamiento a través de estos convenios no es otro que canalizar esa generosidad para ayudar a personas y comunidades víctimas de desastres o con grandes necesidades desde el punto de vista educativo y sanitario".

LUGARES DE ACTUACIÓN
Los convenios permitirán actuar sobre la promoción de la salud en Bolivia, ayudar a los niños afectados por el terremoto de México, garantizar la atención médica en el norte de Gaza, apoyar la actividad de un centro infantil en Mozambique, contribuir a la asistencia sanitaria en El Chad a través del programa 'EnganCHADos', satisfacer las necesidades de agua en Malí, dotar de equipamiento de laboratorio en Etiopía, o mejorar el acceso a la educación en Senegal.

Así, entidades como Medicus Mundi, UNICEF, la Parroquia Nuestra Señora de Belén, Paz con Dignidad, las fundaciones Mozambique Sur, Yehudi Menuhin o El Compromiso, Profesores Cooperantes o Arquitectura sin fronteras, son algunas de las que desarrollarán estos proyectos.

"Todos estos convenios se incluyen dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Organización de Naciones Unidas han trazado hasta el año 2030 para el compromiso de los estados en torno a la erradicación de la pobreza extrema y el hambre en el mundo", ha indicado Valero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres